América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presupuesto de Bolivia para 2016 prevé inversiones por 8.200 millones de dólares

© AFP 2023 / Aizar RaldesSede del Banco Central de Bolivia
Sede del Banco Central de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Bolivia hará inversiones públicas por 8.200 millones de dólares en 2016, las más altas en la historia del país.

El Gobierno de Bolivia hará inversiones públicas por 8.200 millones de dólares en 2016, las más altas en la historia del país, y espera un crecimiento económico de cinco por ciento, informó este viernes a la prensa el diputado oficialista Javier Zavaleta.

Luis Arce Catacora, ministro de economía de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Bolivia aumenta los sueldos con el pago de un “segundo aguinaldo”
"El presupuesto consolidado para el 2016 es de 217.139.563 millones de bolivianos, lo que significa una baja de 1,6 por ciento en relación al presupuesto 2015, pero se sube a más del 11 por ciento en inversión pública, que llegará a 8.200 millones de dólares", dijo a periodistas el legislador del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados.

Zavaleta explicó que el crecimiento económico previsto para el próximo año será de más de cinco por ciento, por lo que el pago del doble aguinaldo está garantizado para la próxima gestión.

El Gobierno boliviano aprobó en 2014 el pago de un segundo aguinaldo como un incentivo a los trabajadores dependiendo de la expansión de la economía.

"Lo que está generando una inyección económica importante es el incremento de la inversión pública, y se espera una inversión privada de al menos 2.000 millones de dólares", dijo Zavaleta.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia, el "tigre" andino que lidera el crecimiento en América Latina
El Gobierno espera que los empresarios privados puedan ser parte de las inversiones en Bolivia para lograr las metas de crecimiento que, de acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, seguirá siendo uno de los más altos de América Latina.

"Bolivia está en un momento económicamente bueno y eso debe traducirse en mejores salarios para los trabajadores. Bolivia va a crecer al cinco por ciento. No queremos que aparezca un empresario a fines de noviembre del próximo año que nos diga que no puede pagar el doble aguinaldo, se lo estamos diciendo un año antes", declaró Zavaleta.

El Gobierno de Evo Morales apostó por una fuerte inversión pública con el objetivo de fortalecer el aparato productivo nacional, crear nuevas fuentes de empleo y luchar contra la pobreza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала