En directo
    América Latina
    URL corto
    Mauricio Macri gana presidenciales en Argentina (63)
    0 26
    Síguenos en

    Emisarios de los principales bancos de inversión de Estados Unidos llegaron a Buenos Aires, atraídos por la asunción de Mauricio Macri como nuevo presidente y a la espera de grandes negocios.

    Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, con algunos miembros de su nuevo gabinete
    © AFP 2019 / Eitan Abramovich
    Emisarios de los principales bancos de inversión de Estados Unidos llegaron a Buenos Aires, atraídos por la asunción de Mauricio Macri como nuevo presidente y a la espera de grandes negocios.

    JPMorgan, Merrill Lynch, UBS, Credit Suisse y Goldman Sachs –entre otros– enviaron a sus representantes al país para ofrecer créditos a potenciales emisores de bonos, con el fin de que las empresas e instituciones del país vuelvan a tomar créditos en el mercado internacional, informa el portal de noticias Infobae.

    Los ejecutivos de esas entidades se reunieron en privado con el nuevo equipo economico de Mauricio Macri, y con los representantes de la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y algunas importantes empresas.

    La nación argentina no puede emitir nueva deuda, por el juicio pendiente en Nueva York a cargo del juez Thomas Griesa. Después del default de 2001, la Argentina hizo dos renegociaciones de su deuda externa, en 2005 y 2010, con el exitoso resultado de que un 93% de sus acreedores ingresara a los canjes, aceptando importantes reducciones y plazos más largos. 7% de los bonistas no ingresó a estos canjes. Son los “fondos buitre”, que compraron bonos a precios miserables después del default, y pretenden cobrar el cien por ciento del valor nominal, aún por encima de los bonistas que sí aceptaron los canjes. El juez Griesa falló a favor de estos fondos, lo cual le impide al país acceder a los mercados internacionales de crédito.

    Pero el resto de provincias y de empresas sí pueden contratar nuevas emisiones de bonos y adquirir nuevos créditos en el exterior, y a eso apuntan los bancos de Wall Street.

    La Ciudad de Buenos Aires podría conseguir fondos frescos a 200 puntos menos que la emisión pasada. El nuevo Jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, colocó bonos este año a menos de 9% y se cree que puede conseguir dinero al 7%. La situación de la provincia de Buenos Aires es más difícil, pues hasta ahora conseguía créditos a un interés del 11% en dólares, aunque posiblemente pueda conseguir, ahora bajo el mando de la nueva gobernadora, María Eugenia Vidal, créditos por menos del 10%.

    Con la crisis en Brasil, muchos financistas creen que la Argentina, al mando del empresario Mauricio Macri desde el 10 de diciembre, puede ser una mejor oportunidad para invertir su dinero y obtener más ganancias.

    "Están con la valija llena de promesas diciendo que hay dólares para todo el mundo", cita Infobae a un funcionario que habló con los banqueros. Es que los financistas huelen la posibilidad de negocios en la próxima etapa de gobierno, y nadie se quiere quedar afuera de la fiesta, concluye la publicación.

    Tema:
    Mauricio Macri gana presidenciales en Argentina (63)

    Además:

    EEUU quiere a otro Menem servil en Argentina
    "Estrecha victoria de Macri limita su margen de acción en Argentina"
    Latinoamérica no cambiará tanto con Macri
    Etiquetas:
    inversiones, crédito, bancos, Mauricio Macri, EEUU, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik