En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    El embargo contra Cuba no se levantará en lo que resta del mandato de Barack Obama, declaró el senador estadounidense Jeff Flake.

    "Es un plazo muy corto y hay demasiadas cosas que deben conseguirse en Cuba para permitir que eso ocurra", dijo a Sputnik.

    Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en EEUU dentro de un año, en noviembre de 2016. Barack Obama está en el segundo período y la Constitución estadounidense le impide postularse para una reelección.

    EEUU y Cuba anunciaron en diciembre de 2014 la normalización de sus relaciones tras una enemistad de más de medio siglo.

    El verano pasado, los dos países reabrieron sus respectivas embajadas en La Habana y Washington, y en septiembre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro se reunieron en el marco de la Asamblea General de la ONU.

    Obama pidió al Congreso levantar el embargo económico contra Cuba, ya que el presidente de EEUU solo puede anular algunas sanciones, mientras que el fin completo del bloqueo es competencia de los legisladores.

    Además:

    Raúl Castro denuncia que el bloqueo de EEUU obstaculiza el desarrollo de Cuba
    Correa urge a EEUU a poner fin al bloqueo contra Cuba
    Etiquetas:
    embargo, Jeff Flake, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook