América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela cambiará política de compra de armas si gana la oposición

© AP Photo / Fernando LlanoSoldados venezolanos con fusiles de asalto Kaláshnikov en un desfile militar en Caracas
Soldados venezolanos con fusiles de asalto Kaláshnikov en un desfile militar en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela necesita armamento para unas Fuerzas Armadas de sus dimensiones actuales y que cumpla con los propósitos de defensa que existen, declaró en una entrevista a RIA Novosti el presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo.

"No estamos en carrera armamentista con nadie, no tenemos con ningún país un conflicto actual o potencial de esas dimensiones, necesitamos el armamento para unas Fuerzas armadas para las dimensiones de las nuestras y para las demandas como las que tenemos nosotros", indicó el también fundador de la organización opositora Mesa de la Unidad Democrática.

Официальный визит министра обороны РФ С.Шойгу в Венесуэлу - Sputnik Mundo
Venezuela y Rusia impulsan la cooperación técnico-militar, dice ministro de Defensa ruso
El opositor aseguró que, en caso de que su partido gane las elecciones, el Gobierno venezolano comprará armamento "en dónde consigamos mejores condiciones para el tipo de armas que requerimos".

Para Aveledo, el armamento que debe tener Caracas es el que requiere para sus necesidades, para cuidar las fronteras, "que son extensas (…), del narcotráfico, del contrabando, de los grupos irregulares que secuestran y extorsionan en territorio venezolano (…) la minería ilegal, eso requiere un tipo de armamento, un tipo de equipamiento propio de esas amenazas".

"Eso no son aviones de alta velocidad, o baterías antiaéreas que parten de supuestos de conflicto, de guerra convencional, que no son los supuestos que Venezuela necesita", recalcó.

Para Aveledo, el país está gastando actualmente "una fortuna" en armamentos. "Tenemos que gastar más en una educación mejor, más en programas de salud mejores, tenemos que gastar más en programas de vivienda", recalcó.

El político subrayó que hoy en día el Estado venezolano financia solo un 38 por ciento del gasto en salud, el resto lo pagan los contribuyentes, mientras en Uruguay los ciudadanos cubren de su bolsillo solo en 15 por ciento de esos gastos e insistió en que esa situación debe cambiar para los venezolanos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno y oposición seguros de ganar elección parlamentaria en Venezuela
Al referirse a las futuras relaciones con Moscú, el opositor afirmó que "Rusia es un país muy importante en el mundo y va a seguir siéndolo, y la política exterior histórica de Venezuela es de buenas relaciones con todos los países, Venezuela inclusive fue de los primeros en el movimiento de No Alineación, su política internacional fue siempre abierta al mundo entero".

"Nosotros antes, cuando la época de la guerra fría, tuvimos relaciones con la Unión Soviética, que era el rival ideológico y estratégico de EEUU, y tuvimos relaciones con absoluta independencia", precisó.

Sobre las relaciones comerciales que establecerá en caso de ganar los comicios, el líder opositor prometió hacer los negocios que le convengan a Caracas "con los países que nos convengan".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала