América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri vuelve a pedir el sobreseimiento en la causa por escuchas ilegales

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri, presidente electo de Argentina
Mauricio Macri, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, volvió a pedir su desvinculación de la causa que lo mantiene procesado desde 2010 como presunto partícipe de una red de escuchas ilegales, informa este lunes la prensa local.

Los abogados realizaron la solicitud el jueves ante el juez federal Sebastián Casanello, arguyendo que "no hay pruebas", pero la noticia trascendió recién este lunes, señala el diario Página/12.

Gobierno de Argentina rechaza denuncia de espionaje - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina rechaza denuncia de espionaje

Macri está acusado montar una red a través del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que él encabeza, para espiar ilegalmente a su cuñado, Néstor Daniel Leonardo, y a Sergio Burstein, familiar de las víctimas del atentado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina.

El juez Casanello había enviado un exhorto a Estados Unidos pidiendo información sobre la empresa Ackerman Groupo LLC Security & Investigative Consultants, con sede en ese país, que habría sido contratada para realizar las escuchas.

Estados Unidos rechazó el requerimiento por no encontrar fundamento para responder, y el magistrado no volvió a insistir, por lo cual los abogados de Macri arguyeron que se habían agotado las medidas probatorias.

La fiscal Cristina Caamaño - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio Público de Argentina acusado de espionaje y extorsión

Antes de avanzar en la situación procesal del presidente electo, Casanello decidió darles seis días hábiles al fiscal Jorge Di Lello y a los querellantes de la causa para que den su opinión.

El juez decidirá entonces si otorga el sobreseimiento a Macri o bien comienza la etapa procesal para enviarlo a debate oral.

En la causa han sido enviados a juicio 11 funcionarios, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала