En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, volvió a pedir su desvinculación de la causa que lo mantiene procesado desde 2010 como presunto partícipe de una red de escuchas ilegales, informa este lunes la prensa local.

    Los abogados realizaron la solicitud el jueves ante el juez federal Sebastián Casanello, arguyendo que "no hay pruebas", pero la noticia trascendió recién este lunes, señala el diario Página/12.

    Macri está acusado montar una red a través del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que él encabeza, para espiar ilegalmente a su cuñado, Néstor Daniel Leonardo, y a Sergio Burstein, familiar de las víctimas del atentado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina.

    El juez Casanello había enviado un exhorto a Estados Unidos pidiendo información sobre la empresa Ackerman Groupo LLC Security & Investigative Consultants, con sede en ese país, que habría sido contratada para realizar las escuchas.

    Estados Unidos rechazó el requerimiento por no encontrar fundamento para responder, y el magistrado no volvió a insistir, por lo cual los abogados de Macri arguyeron que se habían agotado las medidas probatorias.

    La fiscal Cristina Caamaño
    © Foto : Youtube/ Ministerio Público Fiscal

    Antes de avanzar en la situación procesal del presidente electo, Casanello decidió darles seis días hábiles al fiscal Jorge Di Lello y a los querellantes de la causa para que den su opinión.

    El juez decidirá entonces si otorga el sobreseimiento a Macri o bien comienza la etapa procesal para enviarlo a debate oral.

    En la causa han sido enviados a juicio 11 funcionarios, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski.

    Etiquetas:
    acusaciones, escuchas, Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Sebastián Casanello, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook