Widgets Magazine
En directo
    Mauricio Macri, presidente electo de Argentina

    La victoria de Macri muestra el fracaso del populismo, dice analista colombiano

    © AFP 2019 / Cambiemos
    América Latina
    URL corto
    Mauricio Macri gana presidenciales en Argentina (63)
    0 22

    El triunfo del opositor Mauricio Macri en las elecciones de Argentina es una muestra del fracaso de las políticas populistas en América Latina, dijo la víspera a Sputnik Nóvosti el analista Miguel Silva, columnista de The Huffington Post y asesor de gobiernos y campañas presidenciales en varios países de la región.

    "La ineficacia y la pérdida de calidad de vida para los argentinos llevó a que la gente diera un vuelco hacia el otro lado, lo que se tradujo en una derrota para el oficialismo con la pérdida de su candidato, Daniel Scioli, que pese a todo era más bien moderado y no necesariamente igual que la corriente de los Kirchner", dijo Silva.

    Para el que fuera secretario general de la presidencia de Colombia durante el Gobierno de César Gaviria (1990-1994), el kirchnerismo aplicó políticas equivocadas.

    Mauricio Macri, candidato opositor a la Presidencia argentina
    © REUTERS / Marcos Brindicci
    "El populismo latinoamericano, o lo que llaman el Socialismo del Siglo XXI, que se estaba viviendo en Argentina, lo que ha sido es un regreso a prácticas de política pública que habían demostrado ser equivocadas, y que si bien resultan tener efectividad política, no son eficaces en la vida real", agregó.

    Pero el analista recordó que el peronismo domina el Congreso argentino y que por ello Macri tendrá que negociar.

    "Después de doce años del kirchnerismo en el poder, el triunfo de Mauricio Macri ha dejado ver que las cosas ahora son más de resultados que de ideologías", todo lo cual puede interpretarse como "un cambio de tendencia política en América del Sur", concluyó Silva.

    El domingo, Mauricio Macri fue electo presidente de Argentina por casi tres puntos más que el oficialista Daniel Scioli.

    Tema:
    Mauricio Macri gana presidenciales en Argentina (63)

    Además:

    Macri, el empresario conservador que inesperadamente cierra la era kirchnerista
    Presidente electo de Argentina prometió gobernar para todos
    Macri gana las elecciones argentinas, Scioli reconoce la derrota
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik