En directo
    América Latina
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    110
    Síguenos en

    El director general de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), Wilson Trezza, descartó en la tarde de este lunes la posibilidad de que el grupo terrorista Estado Islámico hubiese creado una célula en el país con la intención de atentar durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

    "No hay indicios del establecimiento de una célula terrorista del Estado Islámico, o de cualquier otra organización terrorista, en Brasil. Hasta el día de hoy no hubo ni una sola evidencia al respecto, aunque como es lógico estamos realizando nuestras comprobaciones al respecto", declaró Trezza durante el Seminario Internacional de Combate al Terrorismo celebrado estos días en la sede de la ABIN en Brasilia.

    En cuanto a la reciente oferta del ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, de compartir las informaciones sobre terrorismo internacional obtenidas por la inteligencia francesa de la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE), el director de la ABIN recalcó que "Brasil está participando en el intercambio de informaciones" y que "ningún país por mayor potencia que sea resolverá el problema del terrorismo solo".

    Por su parte, el ministro jefe del Gobierno, Ricardo Berzoini, recordó que "los eventos recientes y otros anteriores demuestran que todo cuidado es poco" y reconoció que "la complejidad de los Juegos Olímpicos es mucho mayor a cualquier otra experiencia porque tendremos más países y con mayor diversidad política", y concluyó que "debemos redoblar los esfuerzos y aprovechar el trabajo hecho en el Mundial de Fútbol además de producir nuevas iniciativas".

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    Río de Janeiro será el lugar más seguro del planeta en los JJOO
    15.000 agentes y 80 millones de euros reforzarán la seguridad olímpica en Río 2016
    El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S1 será clave en la seguridad de Río 2016
    Río 2016 tendrá récord de inversión en seguridad y apoyo de las Fuerzas Armadas de Brasil
    Roberto Alzir: "En Río 2016 la seguridad irá por delante de la estética"
    Etiquetas:
    Daesh, terrorismo, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook