En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)
    0 12
    Síguenos en

    Mauricio Macri se convertirá en el próximo presidente de Argentina después de ganar las elecciones presidenciales de Argentina con más del 80 por ciento del escrutinio y el reconocimiento de la derrota por parte de su rival del Frente para la Victoria, el oficialista Daniel Scioli.

    "Qué difícil tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza", dijo Macri ante miles de seguidores que coreaban su nombre en el centro de convenciones Costa Salguero el domingo por la noche.

    Ante una multitud enfervorecida Macri resaltó: "hoy es un día histórico y un cambio de época", que nos "debe llevar hacia el futuro" y por eso "no puede detenerse en revanchas y ajustes de cuentas".

    "Hermanos de Latinoamérica y del mundo, queremos tener buenas relaciones con todos, y esperamos encontrar una agenda de cooperación", porque "el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo", añadió el vencedor de las elecciones argentinas.

    Scioli reconoce la derrota

    Minutos antes de la aparición de Mauricio Macri, el oficialista Daniel Scioli compareció ante la prensa y los militantes para reconocer la derrota.

    "Por la voluntad popular se ha reconocido al nuevo presidente, el ingeniero Mauricio Macri, al que he llamado hace minutos para felicitarlo", dijo Scioli ante el público reunido en su búnker en el Hotel NH.

    "He puesto lo mejor de mí" para proponerle al pueblo argentino "lo que considerábamos que era la mejor opción", dijo Scioli.

    El postulante derrotado felicitó a los votantes por la elección ejemplar y respetuosa que se celebró el domingo y subrayó que la gente ha elegido la alternancia.

    Más del 80% del escrutinio

    Macri se impuso en la segunda vuelta de las presidenciales con más del 80 por ciento del escrutinio.

    Macri obtiene un 52 por ciento de los sufragios, mientras que Scioli logra por su parte un 47 por ciento, según cifras oficiales de la Dirección Nacional Electoral.

    La participación alcanzó 80 por ciento del padrón de más de 32 millones de electores, dijo en rueda de prensa el director nacional electoral, Alejandro Tullio.

    Estos primeros resultados parciales coinciden con las encuestas a pie de urna que según no menos de cuatro cadenas de televisión anunciaban la ventaja de Macri con entre seis y 20 puntos sobre su rival.

    Este domingo tuvo lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina en una jornada sin incidentes. El nuevo presidente de Argentina asumirá el próximo 10 de diciembre.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)

    Además:

    Funcionario argentino señala buen desempeño electoral del Frente para la Victoria
    El 30 por ciento de los habilitados ya votaron en balotaje presidencial de Argentina
    Candidato opositor argentino Mauricio Macri votó pidiendo inicio de "nueva etapa"
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Dirección Nacional Electoral de Argentina, Alejandro Tullio, Daniel Scioli, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook