Widgets Magazine
19:16 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Partidarios del candidato opositor a la Presidencia argentina, Mauricio Macri

    Macri gana las elecciones argentinas, con más del 34% del escrutinio

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)
    0 114
    Síguenos en

    Con los primeros datos oficiales anunciando la victoria del candidato de la coalición Cambiemos, Mauricio Macri (centroderecha), la alegría estalló el domingo en el cuartel general del opositor mientras el silencio y la prudencia reinan en el hotel donde se concentran los partidarios del oficialista Daniel Scioli.

    Macri se impuso en las elecciones del domingo, según los primeros datos del escrutinio primario oficial del 34 por ciento, aunque hasta las 22:30 (01:30 GMT) no se conocerá una tendencia definitiva.

    Macri obtiene un 54,16 por ciento de los sufragios, mientras el candidato oficialista logra por su parte 45,84 por ciento, indican las primeras cifras oficiales de la Dirección Nacional Electoral.

    La participación alcanzó 78 por ciento del padrón de más de 32 millones de electores, dijo en rueda de prensa el director nacional electoral, Alejandro Tullio.

    Estos primeros resultados parciales coinciden con las encuestas a pie de urna que según no menos de cuatro cadenas de televisión anunciaban la ventaja de Macri con entre seis y 20 puntos sobre su rival.

    El termómetro de los cuarteles de campaña

    Al arrancar el escrutinio oficial la alegría invadió a los partidarios de Macri, concentrados en el centro de convenciones Costa Salguero, según constató el enviado especial de Sputnik Nóvosti.

    Gobernadores provinciales de la coalición opositora Cambiemos festejaron el anunciado triunfo dentro de la prudencia y llamando a esperar una tendencia más clara.

    "El pueblo ya se ha expresado por un cambio y se ha definido por el próximo presidente, Mauricio Macri", dijo ante una multitud de simpatizantes de Cambiemos el gobernador electo de la provincia de Jujuy (norte), Gerardo Morales.

    Por su parte, la gobernadora electa por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, calificó de "histórica" la jornada de este domingo, pero llamó a esperar "los resultados definitivos".

    El silencio imperaba al arranque de la tarde en el búnker electoral del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en contraste con el ruido y el ajetreo que se vivió en la primera ronda el pasado 25 de octubre.

    El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, indicó que esperan prudentes la carga de los datos electorales en otros distritos, y confirmó que el postulante del gobernante Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, ya llegó al Hotel NH de la capital argentina donde su equipo aguarda los resultados.

    "Consideramos prudente esperar la carga de los distintos distritos", indicó Marangoni. "Lo computado hasta aquí corresponde a distritos muy disímiles", dijo a Sputnik Nóvosti.

    Este domingo tuvo lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina en una jornada sin incidentes. El nuevo presidente de Argentina asumirá el próximo 10 de diciembre.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)

    Además:

    Cierran las urnas en Argentina con total normalidad
    El 30 por ciento de los habilitados ya votaron en balotaje presidencial de Argentina
    Un electorado volátil desafía las encuestas de voto en Argentina
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Cambiemos, Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Marangoni, Costa Salguero, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Daniel Scioli, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik