América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialismo evita pronunciarse sobre resultado de presidenciales argentinas

© AP Photo / Ivan FernandezPartidarios de Daniel Scioli, candidato presidencial del gobernante FpV
Partidarios de Daniel Scioli, candidato presidencial del gobernante FpV - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alberto Pérez, jefe de campaña del candidato del Frente Para la Victoria (FpV) Daniel Scioli, evitó pronunciarse sobre los sondeos de boca de urna que adelantan una victoria al opositor Mauricio Macri, y pidió respetar a los fiscales que todavía están contabilizando los votos, pudo constatar Sputnik Nóvosti.

"Por respeto a ellos vamos a esperar que cierre el escrutinio", indicó Pérez a los periodistas reunidos en el hotel que sirve de búnker electoral a Scioli.

Macri gana presidenciales según primeros resultados parciales - Sputnik Mundo
América Latina
Macri gana presidenciales según resultados parciales
El funcionario indicó que el FpV ha desplegado una gran fiscalización en todo el país, por lo que insistió en que aguardarán a que se termine el escrutinio de las mesas de votación.

En un discurso que no daba señales de triunfo, el jefe de campaña de la coalición gobernante manifestó su satisfacción por la jornada democrática.

"Millones de argentinos fueron a las urnas", constató. "Por primera vez fuimos a un balotaje. No hubo ningún hecho que tengamos que lamentar".

Alberto Pérez manifestó "una gran alegría porque Argentina ha podido elegir un nuevo presidente", y agradeció a la militancia "que se movilizó por todo el país"

"Hoy el ganador ha sido la democracia", concluyó.

Los argentinos votaron este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que oponen Scioli y al candidato de la coalición Cambiemos Mauricio Macri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала