Widgets Magazine
En directo
    Daniel Scioli, candidato presidencial del gobernante Frente para la Victoria (FpV)

    Calma y poco movimiento en el búnker del candidato oficialista argentino Scioli

    © AFP 2019 / Eitan Abramovich
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)
    0 23

    Apenas hay movimiento de políticos en el hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires en donde el candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, esperará los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, pudo constatar este domingo Sputnik Nóvosti.

    "Nos quedaremos hasta muy tarde, por eso los compañeros todavía no han llegado", dijo uno de los escasos partidarios de Scioli que comenzaron a llegar a la zona.

    El equipo de campaña del candidato oficialista ha dejado atrás la puesta en escena que preparó para la primera ronda de los comicios del 25 de octubre, organizada en el mítico estadio Luna Park, con miles de militantes que cantaban desde las gradas a la espera de que apareciera Daniel Scioli para anunciar su victoria.

    En esta ocasión, hay un clima de incertidumbre por la ventaja que las encuestas otorgaban al candidato opositor del frente de centroderecha Cambiemos, Mauricio Macri, ante esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

    Los periodistas sólo tienen acceso a tres salas de prensa y a un salón más grande en donde se ha montado un pequeño escenario en el que aparecerá tarde o temprano el candidato oficialista para comentar los resultados de las elecciones.

    Los políticos no aparecen por ahora. Tienen una entrada reservada a una parte del hotel inaccesible para la prensa, de modo que es muy difícil palpar el clima entre los invitados.

    En solitario, los periodistas esperaban el cierre de urnas y miran de reojo el escenario de color azul, que pese a todo, anuncia "Scioli Presidente".

    POCA MILITANCIA

    "Estamos seguros de que vamos a ganar", dijo a Sputnik Nóvosti Gastón, un militante del Frente para la Victoria que aguardaba en los alrededores del hotel, cercano a la histórica Plaza de Mayo y a la Casa Rosada, palacio de Gobierno.

    Gastón no quiso pensar en una hipotética victoria de Macri. "Llegaríamos a la devaluación, al hambre. Nosotros seguimos por los hechos", señaló.

    "Para nosotros es mejor la continuidad que el cambio", añadió.

    "Queremos que gane Scioli, que gane el país", comentaron cerca de él tres jóvenes militantes del partido kirchnerista Nuevo Encuentro.

    Una de ellas, Mirna, indicó que todavía había poca militancia en la zona porque estaban fiscalizando en las elecciones. "Tenemos compañeros que están cuidando cada voto, por eso estarán llegando más cerca de la noche".

    Las tres aseguran que estarán hasta horas altas de la madrugada con la esperanza de que gane Scioli. "Esperemos que gane la patria, y tengamos el país que nos merecemos", apuntó Julieta junto a sus compañeras.

    Es la primera vez en la historia argentina que se celebra un balotaje.

    Quien sea elegido este domingo como presidente asumirá el 10 de diciembre.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)

    Además:

    Candidato oficialista argentino Daniel Scioli votó destacando madurez del pueblo
    El 30 por ciento de los habilitados ya votaron en balotaje presidencial de Argentina
    Candidato oficialista Scioli interpela a los humildes en cierre de campaña
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik