07:43 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina

    Presidenta de Argentina sufragó y destacó lo logrado en 12 años de kirchnerismo

    © AP Photo / Francisco Munoz
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)
    0 0 0
    Síguenos en

    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, votó este domingo en la ciudad de Río Gallegos (sur), y dijo que el país atraviesa un momento histórico, de estabilidad económica y social, luego de tres gobiernos kirchneristas.

    "Nunca hemos tenido un período de Gobierno de 12 años con esta estabilidad económica, social y de constante progreso", aseguró Fernández, presidenta durante los dos últimos mandatos (2007-2015).

    "Piensen un minuto, independientemente de lo que voten, dónde estaban y cómo estaban en 2003" (año en que asumió Néstor Kirchner, su marido y antecesor), dijo a periodistas presentes en el circuito donde emitió su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas.

    Fernández se refirió a los "empoderados en sus conquistas", en referencia a los ciudadanos argentinos que voluntariamente salieron a expresar su apoyo a la gestión de los gobiernos kirchneristas.

    El 14 de este mes, miles de personas se manifestaron en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, en respaldo al Gobierno de Fernández.

    "Fue un fenómeno inédito", aseguró, y dijo que ese apoyo "ratifica lo que logramos en estos 12 años".

    "Evidentemente hemos hecho un salto cualitativo fenomenal", afirmó Fernández.

    De no haber hecho el Gobierno una buena gestión, "¿habría tanta gente defendiendo esto?", preguntó.

    La presidenta afirmó que hoy Argentina es "un país absolutamente en paz" y dijo nunca haber votado con "5,9 por ciento de desocupación".

    "Se vota en un país en crecimiento y en desarrollo", subrayó.

    Pero Fernández advirtió que la situación Argentina "no va a ser siempre así", y llamó a no volver al período previo a 2003.

    "Sería muy fuerte volver atrás con todos los logros que han alcanzado los argentinos", señaló y pidió a los votantes "mirar al pasado para que no vuelva a pasar".

    El oficialista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (centroizquierda), y el opositor Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos (centroderecha), compiten este domingo en un balotaje luego de haber sido los candidatos más votados en la primera vuelta electoral el 25 de octubre.

    El próximo presidente de Argentina asumirá el 10 de diciembre.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)

    Además:

    Peligra el futuro del kirchnerismo en Argentina
    Etiquetas:
    Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik