En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)
    0 11
    Síguenos en

    El candidato por el gobernante Frente para la Victoria (centroizquierda) de Argentina, Daniel Scioli, votó este domingo en la segunda vuelta de las elecciones y manifestó su confianza en convertirse en el próximo presidente, señalando que el pueblo "ha madurado" y elegirá "el mejor camino para el país".

    "Me tengo mucha fe, porque sé que el pueblo argentino ha madurado", expresó Scioli al llegar al circuito ubicado en Villa La Ñata, en la ciudad de Benavídez, al norte de Buenos Aires.

    "Que la gente, en defensa propia, elija el mejor camino", añadió.

    El candidato llamó a la gente a "pensar en estos años", en su situación laboral y salarial.

    "Estamos yendo a votar con una Argentina que ha avanzado", señaló, y destacó que este país tiene la "tasa más baja de desocupación" y no tiene deudas con los organismos internacionales de crédito.

    "Ha renacido el país", aseguró.

    Citando al papa Francisco, Scioli pidió a los argentinos que "voten a conciencia" y que "vayan en busca de lo que están convencidos".

    El postulante oficialista calificó de "histórica" la votación de este domingo, ya que por primera vez en Argentina el presidente será elegido en un balotaje.

    "Es una final entre qué país podemos proyectar para el futuro", sostuvo.

    "Mano a mano hemos quedado", agregó, en referencia a un popular tango argentino.

    Finalmente, expresó su "gratitud" a todos aquellos que le han "confiado" la "enorme responsabilidad" de ser candidato presidencial, y subrayó: "Hoy gana la gente".

    Scioli fue el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 25 de octubre, con 37,08 por ciento de los sufragios, tres puntos por encima del opositor Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos (centroderecha), su rival en el balotaje de este domingo.

    El próximo presidente de Argentina asumirá el 10 de diciembre.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)
    Etiquetas:
    Daniel Scioli, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook