Widgets Magazine
14:58 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Mauricio Macri, candidato presidencial en la localidad de Humahuaca, Argentina

    Candidato opositor Macri cierra campaña presidencial en el norte de Argentina

    © REUTERS / Let's Change/Handout via Reuters
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)
    0 23
    Síguenos en

    El candidato opositor Mauricio Macri cerró el jueves su campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, con un acto en la localidad de Humahuaca (norte), en el que llamó dejar atrás los enfrentamientos y tender puentes para construir un nuevo país.

    "Ya probamos demasiado tiempo enfrentados; llegó la hora de construir puentes que nos permitan trabajar juntos por esta Argentina que soñamos", dijo Macri durante su discurso, transmitido en vivo por varios canales de televisión.

    El candidato de la coalición Cambiemos (centroderecha), concentró su breve discurso en repetir algunas de sus principales promesas electorales, como el Plan Belgrano, con el que buscará favorecer el desarrollo de las provincias del norte del país y unirlas con el resto del territorio argentino, a partir del mejoramiento de la infraestructura vial.

    "Creemos que gobernar es cuidar, estar cerca, es hacer y hacer todos los días, para que todos los argentinos podamos crecer; todos tenemos derechos a crecer y por eso estamos acá, para crecer todos juntos", señaló.

    También se refirió a su propuesta de "pobreza cero" y dijo que enfrentará al narcotráfico para "echarlo" de Argentina de manera que "no siga destruyendo a nuestras familias".

    No hizo referencia a cuestiones económicas, ni tampoco mencionó a su rival, el oficialista Daniel Scioli.

    Durante su discurso, Macri mezcló anuncios con arengas al público que se hizo presente en el Monumento a los Héroes de la Independencia, en Humahuaca, provincia de Jujuy, en el que también habló el gobernador local, Gerardo Morales.

    "Como se los dije desde el primer día: confío en cada uno de ustedes y necesito que ustedes confíen; que confíen en ustedes y en su capacidad, porque esta Argentina que soñamos la hacemos desarrollando la capacidad de cada uno de los argentinos", expresó Macri.

    "¡Cambiemos!", finalizó.

    Este domingo, unos 32 millones de electores están convocados a las urnas para un balotaje entre Scioli y Macri, los dos candidatos más votados en las elecciones del 25 de octubre.

     

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)

    Además:

    Un electorado volátil desafía las encuestas de voto en Argentina
    Macri, el empresario que quiere expulsar al kirchnerismo del poder en Argentina
    Divergencias sobre el vencedor del debate presidencial en Argentina
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, campaña electoral, elecciones, Gerardo Morales, Daniel Scioli, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik