América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Morales pedirá a Rusia que centro nuclear en Bolivia sea el mayor de Suramérica

© REUTERS / Bolivian PresidencyEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el jueves que pedirá a su homólogo ruso Vladimir Putin que construya en su país el centro de investigación nuclear más importante de América del Sur, durante la próxima Cumbre de Países Exportadores de Gas, según reseñó la agencia oficial ABI.

"Aquí nace este centro, que sea el centro más grande de Suramérica, eso voy a pedir al presidente de Rusia la próxima semana", dijo Morales durante la inauguración de los trabajos para construir el Centro de Investigación Nuclear de El Alto (noroeste).

La empresa rusa Rosatom destinará cuatro años para levantar las instalaciones con una inversión que ronda los 300 millones de dólares.

El Centro de Investigación Nuclear tendrá tres plantas: un centro ciclotrón y de radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación gama y un reactor nuclear de investigación, según la agencia ABI.

La Cumbre de Países Exportadores de Gas tendrá lugar en Teherán el próximo 23 de noviembre y entre otros temas abordará separación de la cotización del gas de la del petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала