05:16 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, el líder de la coalición opositora Cambiemos

    Mauricio Macri se apoya en la derecha argentina para alcanzar la presidencia

    © REUTERS / Agustin Marcarian
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)
    0 31
    Síguenos en

    El candidato a la presidencia de Argentina por el frente opositor Cambiemos, Mauricio Macri, se apoya en una amalgama de partidos que tienen una clara tendencia conservadora, explicó el miércoles en una entrevista con Sputnik Nóvosti el doctor en sociología Gabriel Vommaro.

    "Su armado político, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, tiene retazos del peronismo conservador o liberal, retazos del radicalismo, hoy partidos enteros de centro derecha conservadora", indicó Vommaro.

    Mauricio Macri es desde hace ocho años el actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, un distrito autónomo separado del resto de las 23 provincias del país. Hace trece años fundaba su partido insignia, Propuesta Republicana (PRO), para competir por la gestión de la capital argentina.

    "El PRO tiene en su interior pedazos de otros partidos", razonó Vommaro, coautor del libro Mundo PRO.

    "Lo novedoso de PRO es la combinación y articulación de tradiciones diferentes asociadas junto con nuevos políticos que vienen de actividades del mundo empresario y de las ONG", esos políticos, añadió el sociólogo y escritor, son los que controlan el partido.

     

    Falta de propuestas concretas

     

    En los últimos meses, el PRO y Cambiemos en general se han empeñado en no presentar propuestas o un programa político concreto, señaló Vommaro.

    "Lo que hicieron en julio fue en un giro discursivo de la campaña para reconocer algunos logros indiscutidos del actual Gobierno. Aceptaron esas políticas como bienes colectivos consensuados, y desdibujaron la discusión sobre dos modelos de país, en donde el oficialismo estaba cómodo", incidió el escritor.

    Desde entonces, el frente opositor no hizo muchas más propuestas. "Se pueden inferir algunas por lo que dicen sus economistas de manera oblicua, como fijar el dólar al precio del mercado, pero sabemos poco en concreto. Sabemos más las líneas directrices generales, como piensa la economía y el Estado", observó el investigador.

    La segunda vuelta de las elecciones presidenciales tendrá lugar el domingo 22 de noviembre. Mauricio Macri se enfrenta al peronista Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria respaldado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)

    Además:

    Macri, el empresario que quiere expulsar al kirchnerismo del poder en Argentina
    Candidatos argentinos Scioli y Macri juegan sus últimas fichas en debate presidencial
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Cambiemos, Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli, Gabriel Vommaro, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik