América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un mundo sin desigualdades terminará con el terrorismo, dice senador argentino

© Flickr / Ministerio de Cultura de la Nación ArgentinaJuan Manuel Abal Medina, integrante de la Comisión de Exteriores y Culto
Juan Manuel Abal Medina, integrante de la Comisión de Exteriores y Culto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El trabajo coordinado de todas las naciones para terminar con el terrorismo debe orientarse hacia un mundo multipolar donde las desigualdades sean combatidas para poder luchar contra el terrorismo, afirmó en entrevista con Sputnik Nóvosti este sábado el senador Juan Manuel Abal Medina, integrante de la Comisión de Exteriores y Culto.

"Sólo en un mundo multipolar, un mundo que se haga cargo de trabajar de manera conjunta para terminar con todo tipo de desigualdades internacionales, es un mundo en donde uno puede combatir efectivamente el terrorismo", afirmó el legislador.

Atentados en París - Sputnik Mundo
Ningún país está exento de la nueva dinámica del terrorismo, dice excancilller uruguayo
El senador de la coalición oficialista Frente para la Victoria (FpV) explicó que la destrucción de los Estados árabes en estos últimos años ha hecho proliferar los sectores fanáticos.

"Éste es un mundo que ha perdido gran parte de la lógica, donde hay sectores absolutamente extremistas que se aprovechan de la decadencia de los viejos Estados aŕabes, de la ruina de esos países", indicó Abal Medina.

Estas naciones, subrayó el legislador, tienen problemas de corrupción y desgobierno.

"Mientras que algunos creían que la caída de sus Gobiernos iba a generar un paraíso democrático, cuando la realidad demuestra lo contrario. En su caída lo que surgieron los peores extremos del fundamentalismo son los que están asolando el mundo de una manera cada vez más evidente", afirmó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin dice que la injerencia en los asuntos internos azuza el terrorismo
El senador recordó lo que ha sucedido estos años en Pakistán, en Afganistán, en Irak y en los sucesivos ataques que también han sufrido naciones de África, mientras el Estado Islámico (EI) va ocupando parte del territorio de Siria.

"Hay que abordar de otra manera el terrorismo, de una manera plural, inteligente, que se haga cargo de todos los fenómenos", sostuvo el legislador.

Según estimaciones oficiales, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала