19:43 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 30
    Síguenos en

    Es preciso encontrar una nueva manera de analizar y visualizar el terrorismo, un problema que afecta a muchos países y que no se ha conseguido solucionar, declaró este sábado a los medios el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman.

    "Es necesario encontrar una nueva manera de analizar y visualizar el problema del terrorismo, que es un problema que enfrentan muchos países y sobre el que no estamos teniendo éxito", indicó el canciller en Antalya, Turquía, antes del inicio de la cumbre del G20.

    Desde el G20, agregó el ministro, se debe abordar un debate más amplio y abarcativo de por qué suceden este tipo de ataques, "cómo podemos resolverlos y cómo podemos hacerlos sin perder de vista las políticas humanitarias que se han desarrollado, teniendo en cuenta los derechos humanos, las convenciones de las Naciones Unidas", señaló.

    Timerman también manifestó la solidaridad del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el pueblo y el Gobierno de Francia, recordando que lo sucedido en ese país también ocurre en otras naciones.

    "No hay que olvidarse de que esto que sucedió ayer en Francia viene sucediendo en muchos países. Hace un par de días en el Líbano hubo uno que produjo 40 muertos, es uno tras del otro, no son hechos aislados", indicó el canciller.

    Lea más: Asciende a 37 el número de muertos por doble atentado suicida en Beirut

    Timerman recordó que Argentina sufrió dos atentados internacionales en los años 90 del siglo XX, y que por ello su país trabajará junto a Francia para plantear soluciones al terrorismo.

    "El terrorismo y las causas del terrorismo van a estar en el G20 para quedarse, no van a terminar en esta cumbre y se va a extender a las próximas cumbres", afirmó.

    Una cadena de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

    Al menos 129 personas murieron por los ataques en París, 352 resultaron heridas, un centenar de ellas en estado crítico.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    Netanyahu afirma que “el terrorismo quiere destruir nuestra civilización y valores”
    Ataques en París muestran que el terrorismo no se puede justificar, dice Lavrov
    Asad llama a los parlamentarios franceses a unirse en la lucha contra terrorismo
    Medvédev insta a unir esfuerzos para combatir el terrorismo
    Netanyahu dice estar "codo con codo con Francia en la guerra contra el terrorismo"
    Etiquetas:
    ataque terrorista, Héctor Timerman, Argentina, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook