América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El riesgo está instalado en todo el mundo, dice senador uruguayo sobre atentados de París

© AP Photo / Thibault CamusSocorristas ayudan a una mujer tras tiroteo en la sala de Bataclan en París
Socorristas ayudan a una mujer tras tiroteo en la sala de Bataclan en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los objetivos de los terroristas son aleatorios y el riesgo está instalado en todo el mundo y también en Uruguay, dijo el senador uruguayo Pablo Mieres a Sputnik Nóvosti este sábado.

"La vulnerabilidad ante este tipo de ataques es aleatoria. (…) El riesgo hoy está instalado en todas las partes del mundo, lo hemos visto en París, Madrid, Londres y también acá en el sur", señaló Mieres, senador del Partido Independiente y profesor de ciencias políticas.

Reunión en homenaje a las victimas de los atentados de París en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina se pone en guardia tras atentados en París
Al ser consultado sobre si Uruguay es más vulnerable ante este tipo de ataques por su próxima entrada en el Consejo de Seguridad de la ONU, Mieres afirmó que tomar decisiones a ese nivel pone al país más en el radar de los terroristas, aunque no cree "que cambie sustancialmente el riesgo".

"Estos ataques crean una enorme preocupación porque es un tipo de guerra muy difícil de neutralizar, que genera una inseguridad enorme entre la sociedad civil y en la que cualquier persona se vuelve sospechosa", expresó el político.

El Gobierno de Uruguay condenó el viernes los atentados ocurridos en París. A partir del 2016 el país rioplatense formará parte del Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente.

Una cadena de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Según estimaciones oficiales, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала