América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefa del Senado ruso ponostica ingreso de Argentina en los BRICS

© Flickr / Council of the FederationValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argentina podría ingresar en el futuro en el grupo BRICS en caso de que cumpla todos los requisitos para la entrada, declaró este miércoles la presidenta del Consejo de la Federación ruso, Valentina Matvienko.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina realiza gestiones extraoficiales para ingresar a BRICS
Matvienko señaló que "el tiempo lo dirá", en caso de que Argentina sea "insistente" y esté dispuesta a cumplir todas las obligaciones, "esa opción no se debe excluir".

La senadora destacó que Argentina no oculta su deseo de unirse a la organización internacional, pero se trata de "un asunto complicado".

"Su solución depende de los cinco países que integran en grupo, el BRICS está creado sobre la base de la igualdad de derechos de sus miembros", dijo.

La jefa del Senado señaló que "en todo caso, no se trata de una cuestión para mañana".

Líderes de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo
América Latina
Ingreso de Argentina a los BRICS fortalecería al bloque, opina experto
Anteriormente la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que intercediera por el ingreso de su país en el bloque BRICS.

Los países del BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuentan con 2.830 millones de personas, o un 42 por ciento de la población mundial.

Esos Estados además ocupan el 26 por ciento de la superficie global, mientras que su PIB total es de 15.435.000 millones de dólares, lo que representa un 14,6 por ciento del mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала