En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Venezuela será la sede de la quinta Cumbre América del Sur-Países Árabes, anunció el presidente Nicolás Maduro durante su intervención en la segunda jornada de discusiones del foro biregional que tiene lugar en Riad.

    "La quinta cumbre de los países árabes y de América del sur en el año 2018 (será) en Venezuela. Sientan desde ya queridos hermanos y hermanas de los países árabes que Venezuela abre sus puertas. Nuestro pueblo bolivariano abre sus puertas desde ya para preparar una cumbre que sea punto fundamental de construcción de estos caminos", dijo.

    Maduro también expresó su esperanza de que para la próxima cumbre ASPA los vínculos comerciales y políticos entre la Unasur y la Liga Árabe estén consolidados.

    "La cumbre de Caracas 2018, aspiramos y soñamos desde ya con mucha vehemencia, que sea una cumbre de consolidación de dos regiones en paz, de dos regiones prósperas, de dos regiones que le den ejemplo al mundo (…) de cómo podemos marchar juntos en un gran diálogo de civilizaciones", aseguró el líder venezolano.

    El foro biregional ASPA, creado en 2005 tras una propuesta del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, busca impulsar el intercambio económico y comercial entre ambos bloques, además de buscar puntos de convergencia en temas políticos de importancia mundial.

    La primera cumbre ASPA tuvo lugar en Brasilia los días 10 y 11 de mayo de 2005; la segunda en Doha (marzo de 2009); la tercera en Lima (octubre de 2012); y la cuarta culmina este miércoles en Riad.

    En los 10 años de vigencia del foro biregional el comercio entre los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Liga Árabe ha aumentado de 6.000 a más de 34.000 millones de dólares.

    Además:

    Inaugurada la IV Cumbre América del Sur-Países Árabes en Riad
    Venezuela recibe apoyo árabe y sudamericano frente a EEUU
    Unasur privilegia la relación con los países árabes, dice vicepresidente de Uruguay
    Etiquetas:
    cumbre, IV Cumbre ASPA, ASPA, Nicolás Maduro, Arabia Saudí, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook