12:41 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Rescate de Eduardo Cunha en un billete de 100 dólares

    El presidente del Congreso de Brasil estudia su alegato de defensa

    © Foto: CUT Nacional
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El polémico presidente del Congreso de los Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, habría explicado a sus allegados que justificará los 9,6 millones de reales(2,5 millones de dólares) en sus 4 cuentas bancarias en Suiza como producto de sus negocios en torno a la venta de carne molida en África en la década de los ochenta.

    Esta sería la frágil defensa que el político del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) empleará durante su proceso en el Consejo de Ética del Congreso, según informa la prensa local este viernes.

    Además, explicará que ese primer capital acumulado le obligó a la creación de cuentas bancarias en el exterior y le permitió la realización de operaciones financieras que habrían completa el valor restante de las cuentas.

    Por otra parte, Cunha pretende desmentir que los activos de sus empresas transitasen por bancos de Benin, Estados Unidos, Singapur o Suiza, como desvelaron las investigaciones de la Justicia de Suiza, y negará la vida de lujo de sus familiares mantenida con las tarjetas de crédito del banco suizo Julius Bär, como el curso curso de 59.700 dólares de su esposa en la lujosa academia IMG de tenis de Miami, Estados Unidos.

    El proceso contra Cunha en el Consejo de Ética pretende dilucidar si éste faltó a su juramento como diputado al no declarar su patrimonio en el exterior y si mintió deliberadamente durante su comparecencia en la comisión de investigación en torno a la petrolera semiestatal Petrobras, celebrada en el mes de mayo, algo que si llega a ser demostrado podría suponer la destitución del político de su cargo en el Congreso.

    Tema: Caso Petrobras

    Paralelamente, Cunha está acusado por la Fiscalía General de la República de haber recibido al menos 5 millones de dólares en sobornos por facilitar contratos con Petrobras en torno a la construcción y utilización de dos navíos sonda entre los años 2006 y 2012, una acusación que junto al escándalo de sus cuentas bancarias en Suiza han convertido a Cunha en el político más impopular del país.

    Además:

    El proceso al presidente del Congreso de Brasil tardará pero será ejemplar, opina experto
    Indignación en Brasil al conocerse la vida de lujo de la mujer del Presidente del Congreso
    Manifestante lanza dólares falsos sobre el presidente del Congreso de Brasil en protesta
    Etiquetas:
    blanqueo de dinero, corrupción, Consejo de Ética del Congreso (Brasil), Fiscalía General de Brasil, Petrobras, Eduardo Cunha, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik