02:12 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Presidente del Congreso, Eduardo Cunha atacó por el manifestante

    Manifestante lanza dólares falsos sobre el presidente del Congreso de Brasil en protesta

    © AFP 2019 / Wilson Dias
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El líder de la Unión Nacional de Estudiantes de Brasil (UNE), Thiago Pará, resultó detenido en la noche de este miércoles tras arrojar un puñado de dólares falsos sobre la cabeza del presidente del Congreso, Eduardo Cunha, mientras este atendía a la prensa tras la sesión parlamentaria.

    "¡Ladrón! ¡Aquí llegó su transferencia desde Suiza!", gritó el joven sindicalista mientras lanzaba los billetes que, para mayor escarnio, se encontraban decorados con la efigie del político del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), el cual fue acusado por la Justicia de Suiza de poseer cuatro cuentas bancarias irregulares en el país por valor de 9,6 millones de reales (unos 2,5 millones de dólares).

    "No voy a intimidarme por un militante que ha sido contratado por alguien con un objetivo", declaró Cunha ante los periodistas después de que el joven resultase arrestado por la Policía Legislativa del Congreso Nacional mientras que, a modo de protesta, diputados afines a Cunha aprovecharon para gritar sus consignas contra la presidenta Dilma Rousseff y el Partido de los Trabajadores (PT).

    "Voy a imponer el orden en el Congreso, de eso pueden estar seguros", sentenció el impulsor del impeachment contra la presidenta Rousseff en la Cámara Baja, una advertencia a los sectores de la izquierda del país que en las últimas semanas han lanzado una contraofensiva para conseguir aumentar el apoyo popular en torno a la destitución de Cunha en el Consejo de Ética por ruptura del decoro parlamentario.

    Además:

    Socialistas brasileños piden la dimisión del presidente del Congreso por corrupción
    Fiscalía de Brasil estudia prisión preventiva para Eduardo Cunha
    El proceso al presidente del Congreso de Brasil tardará pero será ejemplar, opina experto
    Etiquetas:
    Partido de los Trabajadores, Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), Congreso de Brasil, Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Dilma Rousseff, Eduardo Cunha, Thiago Pará, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik