América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detenidos en Río de Janeiro los asesinos del director de un diario local con 44 disparos

Síguenos en
Los agentes de la División de Homicidios de la Bajada Fluminense (DHBF), en el estado brasileño de Río de Janeiro, detuvieron en la mañana de este miércoles en el municipio de Nova Iguaçu a tres sospechosos por el asesinato del director del diario local “Hora H”, José Roberto Ornelas.

Policías brasileños - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil, un país peligroso para los periodistas
El crimen ocurrió el 11 de junio 2013 en el barrio de Corumbá en Nova Iguaçu, área metropolitana de Río de Janeiro, en torno a las 20:30 de la noche cuando cuatro hombres encapachudos a borde de un Volkswagen Golf sorprendieron al periodista, de 45 años, que recibió un total de 44 disparos de armas automáticas.

“El diario es muy fuerte en toda la región. Estábamos golpeando algunos asuntos que no interesaban”, explicó en la época el padre de la víctima y propietario del diario, José Lemos, quien conduce un vehículo blindado desde que comenzó con el diario, todo un referente sobre los asuntos del narcotráfico y los paramilitares en el área metropolitana de Río de Janeiro.

Lea más: Brasil registró un asesinato cada 9 minutos en 2014

Recientemente, la Asociación Nacional de Diarios de Brasil (ANJ, en portugués) publicó un informe en el que se denunció la muerte de 23 periodistas brasileños entre 2008 y 2015, mientras que 24 fueron detenidos, 33 fueron víctimas de atentados contra sus vidas, 59 amenazados y otros 255 agredidos, situando al país entre los más peligrosos para la profesión en América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала