América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Brasil subastará yates y apartamentos de lujo confiscados en la Lava Jato

© REUTERS / Paulo WhitakerSérgio Moro, juez de la Justicia Federal del estado brasileño de Paraná
Sérgio Moro, juez de la Justicia Federal del estado brasileño de Paraná - Sputnik Mundo
Síguenos en
El juez de la Justicia Federal del estado brasileño de Paraná, Sérgio Moro, ordenó la subasta entre los días 13 y 23 de noviembre de lo bienes de lujo confiscados a los detenidos en la 'Operación Lava Jato' de la Policía Federal contra la corrupción en la semiestatal Petrobras.

En concreto, la subasta que será realizada a través de internet incluirá, entre otros artículos, el lujoso yate 'Costazul I' del exdirector de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, que cuenta con un tamaño de 13,7 metros de eslora, dos motores Volvo y un precio aproximado de 3 millones de reales (unos 797.000 millones de dólares) en el mercado brasileño.

Ferrari de Fernando Collor de Mello - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia de Brasil devuelve el Ferrari y el Lamborghini al expresidente Collor

En cuanto a los bienes inmuebles, destacan los 6 apartamentos localizados en el hotel de lujo Hotel Blue Tree de la ciudad paranaense de Londrina, por un valor conjunto aproximado de 1,1 millones de reales (unos 292.500 dólares) pertenecientes al inversor Alberto Yousseff, señalado por el Ministerio Público como el líder de la red corrupta en la petrolera.

El pasado mes de marzo, la Justicia de Brasil facturó nada menos que 206.000 reales (54.793 dólares) con la venta del Porsche Cayman de la inversora, Nelma Kodama, quien había sido detenida un año antes en el aeropuerto internacional de Sao Paulo cuando intentaba escapar del país con 200.000 euros en metálico escondidos en su ropa interior.

Acuerdo entre Petrobras y Gobierno - Sputnik Mundo
América Latina
Concluye la investigación sobre Petrobras sin políticos entre los acusados

Los bienes serán subastados únicamente en los estados en los que se encuentran situados (Paraná, Río de Janeiro y Bahía) mientras que el valor mínimo de cada uno de ellos será de un 80 por ciento del valor estipulado por los peritos judiciales.

El pasado 22 de octubre el juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil (TSF), Teori Zavascki, ordenó la devolución de los vehículos de lujo propiedad del expresidente brasileño Fernando Collor de Mello que habían sido requisados por la Policía Federal el pasado 14 de julio en la mansión de este en Brasilia.

Señalado por varios de los delatores de la 'Operación Lava Jato', el actual senador por el Partido Laborista de Brasil (PTB, por sus siglas en portugués) había negado en todo momento que los vehículos, un Ferrari 458 Italia y un Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster, hubiesen sido adquiridos con dinero ilícito algo que habría supuesto una recaudación de cerca de 6 millones de reales brasileños (1,5 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала