11:13 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Capitolio de La Habana

    Viceministro ruso destaca que Cuba sigue siendo socio clave de Rusia

    © CC BY 2.0 / Didier Baertschiger / Cuba - Havana - El Capitolio
    América Latina
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Cuba sigue siendo un socio clave de Rusia en América Latina, dijo este lunes el viceministro de Industria y Comercio ruso, Gueorgui Kalamánov.

    "Cuba sigue siendo un socio clave de Rusia en la región. Pese a los últimos cambios en la política internacional, Rusia y Cuba continúan siendo fieles amigos", dijo Kalamánov con motivo del Día de Rusia en el marco de la 33ª Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que se inaugura con una sesión del Comité Empresarial Cuba-Rusia.

    El viceministro ruso destacó que en un futuro cercano "Cuba jugará importante papel so solo en la economía del Caribe, sino de toda América Latina".

    Kalamánov inauguró el pabellón de Rusia en la FIHAV.

    Por su parte el el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, dijo que ambos Gobiernos han tomado todas las decisiones necesarias para garantizar la participación activa de Rusia en el desarrollo económico de Cuba.

    Añadió que los proyectos bilaterales recibirán "apoyo político" de La Habana y Moscú.

    Varias delegaciones rusas participan en la Feria, en la que se discutirán amplios proyectos de cooperación, según explicó anteriormente a Sputnik Nóvosti el embajador de Rusia en Cuba, Mijaíl Kaminin.

    Además de los representantes del Ministerio de Industria y Comercio, acuden a La Habana delegaciones del Ministerio de Desarrollo Económico y de la región rusa de Tartaristán, así como de varias compañías rusas.

    En la actualidad los ámbitos prioritarios de la colaboración bilateral son la biofarmacéutica, el transporte y la aviación, las telecomunicaciones y el uso pacífico del espacio.

    En julio de 2014, durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a La Habana, la compañía rusa Inter Rao y la cubana Unión Eléctrica suscribieron un memorándum de entendimiento para construir cuatro reactores con una capacidad de 200 megavatios.

    Entre el 2 y el 7 de noviembre, la capital cubana acogerá la 33ª edición de la FIHAV, uno de los eventos industriales más prestigiosos de la región que contará con la participación de más de 70 países.

    Además:

    Cuba apoyará a Rusia frente a las sanciones, dice embajador
    Rusia construirá cuatro bloques energéticos en Cuba
    Rusia busca ampliar la cooperación naval con Cuba, dice Defensa
    Cuba y Rusia, colaboración científica en aumento
    Etiquetas:
    Feria Internacional de La Habana, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik