América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El papa Francisco visitará México el 12 de febrero de 2016

© AFP 2023 / Alberto PizzoliPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fecha de inicio de la primera visita pastoral del papa Francisco a México ha sido fijada para el 12 de febrero del próximo años 2016, dijo este domingo el cardenal Norberto Rivera Carrera en una misa.

"El papa ha destinado un tiempo para venir a México estas fechas muy especiales", dijo el líder católico en la Catedral Metropolitana de México, en una misa por el Día de Todos los Santos.

La agenda de Francisco, durante una semana en México, "tocará el tema de la dignidad, los derechos y los deberes de la persona humana, la atención que debemos tener con las personas más vulnerables, los migrantes y el cuidado responsable del medio ambiente", dijo el cardenal mexicano.

Papa Francisco habla ante el Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Francisco se convierte en el primer Papa que habla ante el Congreso de EEUU
El anuncio fue hecho en la primera celebración litúrgica que encabeza el prelado, tras más de un mes en Roma, donde participó en el Sínodo de Obispos sobre la Familia.

Rivera Carrera encabezó un grupo de obispos que viajó con el líder de la Iglesia católica en su gira por EEUU y el Sínodo, celebrado durante las primeras tres semanas del mes de octubre en el Vaticano.

En la celebración religiosa, el cardenal pidió orar por las 224 personas que fallecieron al estrellarse el avión ruso en la península egipcia del Sinaí.

Ni la jerarquía católica mexicana ni la Santa Sede ha dado detalles, aparte de la tradicional misa en la Basílica de la virgen morena de Guadalupe, sin embargo, circulan versiones extraoficiales de que la visita abarcaría estados del norte y del sur del país latinoamericano.

El 6 de octubre pasado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció que Francisco realizaría una visita a México durante los primeros meses del 2016, pero sin una fecha precisa.

Póster con un retrato de papa Francisco en la Habana, Cuba - Sputnik Mundo
El verdadero desafío del papa Francisco
El Vaticano se limitó a anunciar en aquella ocasión que en este mes de noviembre daría a conocer la agenda del Papa en su visita a México, "durante la que irá a la Basílica de Guadalupe, en la capital del país", dijo Lombardi.

El jerarca católico argentino Jorge Mario Bergoglio había dicho al concluir su reciente visita a Cuba, en septiembre pasado, que consideró visitar el norte de México y entrar a EEUU por la fronteriza Ciudad Juárez, como un homenaje a los migrantes; pero "ir a México sin ver a la (Virgen) Guadalupana, hubiera sido una bofetada".

Francisco visitó Paraguay, Bolivia y Ecuador en julio pasado durante siete días.

La más reciente visita de un Papa a México ocurrió en marzo de 2012 cuando llegó el alemán Benedicto XVI; mientras que su antecesor, Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones (1979, 1990, 1993, 1999 y 2002).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала