02:45 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    El general John Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, "está dando órdenes para tratar de destruir a Venezuela", afirmó este martes el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro.

    "Los generales de Estados Unidos cuando hablan están dando órdenes, no haciendo de analistas", dijo Maduro al comentar en su programa semanal de TV una reciente entrevista de Kelly con la televisora estadounidense CNN.

    Maduro se dirigió al presidente estadounidense Barack Obama y preguntó: "¿Quién dirige la política hacia Venezuela, usted o Kelly?".

    El general Kelly dijo que "paso unos 40 segundos al día pensando sobre Venezuela. Oro por su pueblo. Está sufriendo terriblemente, con su economía a punto de implosión, inflación de 200 por ciento, corrupción rampante y el narcotráfico desde a Colombia a Venezuela y al resto del mundo va creciendo".

    Aunque "la solución está en manos del pueblo venezolano", Kelly dijo temer que se presente "una crisis humanitaria en la que la población llegue a necesitar desesperadamente comida, agua, y cosas por el estilo. Podríamos reaccionar si se nos pide hacerlo, y lo haríamos a través de agencias como la ONU y la OEA".

    Maduro replicó diciendo a Kelly "más bien ore por usted y por la paz. Esos rezos dedíquenselos a pueblos que ustedes han mandado a asesinar, Afganistán, Irak y Siria, y dejen de conspirar y de meterse en los asuntos que solo son de interés de los venezolanos·.

    El mandatario criticó que Kelly hable de narcotráfico cuando "el rey del narcotráfico es la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos) y el motor de la cultura de la droga y su promotor financiero está en ustedes", e insistió en preguntar "¿es aceptable que un jefe del Comando Sur se inmiscuya en los asuntos internos venezolanos?".

    "Pido la solidaridad de las voces dignas de América Latina y el Caribe en esta batalla por la paz, la independencia y contra el imperialismo", concluyó Maduro.

    Además:

    Colombia, títere de EEUU para destruir Venezuela
    Presidente de Venezuela acusa a la derecha y a EEUU de intentar crear caos en su país
    Etiquetas:
    Barack Obama, Nicolás Maduro, John Kelly, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook