América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina traslada un feriado para que no coincida con la segunda vuelta presidencial

© REUTERS / Martin AcostaElecciones en Argentina
Elecciones en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmará un decreto para pasar el día de la Conmemoración de la Soberanía del lunes 23 al viernes 27 de noviembre, a fin de que el puente no interceda en la participación de las elecciones presidenciales del 22 de noviembre, anunciaron este martes fuentes oficiales.

"La Presidenta me instruyó para que hagamos los actos administrativos necesarios para que el feriado previsto para el 23 de noviembre pase al día 27", anunció el jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández, en su contacto diario con la prensa este martes.

El funcionario, que horas antes había descartado esta medida, confirmó después que el 23 de noviembre será un día laborable.

Сandidatos a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli y Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Daniel Scioli acepta debatir con Macri de cara a segunda vuelta en Argentina
"La presidenta me instruyó para mover el feriado para impulsar que todos puedan participar del acto eleccionario", indicó.

Fernández explicó iniciativa está "destinada a facilitar la concurrencia de todos aquellos que quieran participar del acto eleccionario", el cual definirá quién será el sucesor de la mandataria argentina.

El Día de la Soberanía Nacional, que rige como feriado desde 2010 por decreto de la presidencia, conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, cuando más de un millar de argentinos, integrantes de las fuerzas de la Confederación Argentina, resistieron un ataque naval anglofrancés, en el río Paraná, el más extenso de América del Sur por detrás del Amazonas.

El 22 de noviembre está prevista la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Argentina que disputarán el oficialista Daniel Scioli y el candidato del centroderecha Mauricio Macri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала