América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consulado de EEUU en Río de Janeiro confirma que albergará la oficina de la DEA

© AP Photo / Andres LeightonAgente de policìa de la DEA
Agente de policìa de la DEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
A principios de octubre la prensa brasileña informó que la agencia estadounidense antidrogas (Drug Enforcement Administration o DEA) habría decidido montar una sucursal en Río de Janeiro con el objetivo de ayudar a su Secretaría de Seguridad a combatir el narcotráfico y el tráfico de armas en la futura sede olímpica.

En declaraciones a Sputnik Nóvosti, la asesoría de prensa del Consulado General de los Estados Unidos en Río de Janeiro confirmó que la filial de la DEA en la ciudad se ubicará en las propias instalaciones del Consulado en la Avenida Presidente Wilson 147, en pleno centro urbano.

Policía de la DEA - Sputnik Mundo
América Latina
La DEA norteamericana se establece en Río de Janeiro para combatir el narcotráfico
"El Consulado General de los Estados Unidos en Río de Janeiro confirma la apertura de una oficina de la DEA en sus dependencias. La apertura de la misma se realizó en consulta con el gobierno brasileño con el objetivo de atender las solicitudes de Río de Janeiro", detalló el texto de la asesoría.

Cabe recordar que la llegada de la DEA se habría producido a petición del secretario de Seguridad del Estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, quien el mes de agosto visitó las instalaciones de la agencia en EEUU pidiendo la colaboración de la DEA en materia de planificación e inteligencia junto a los 85.000 agentes que se encargarán de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"La DEA está en Brasil desde hace 44 años, siempre apoyando el trabajo de sus colegas brasileños", concluyó la prensa del Consulado en referencia a algunos de los cursos de formación ofrecidos por los agentes del organismo, como el "Curso de Combate a las Drogas" llevado a cabo por la DEA el pasado mes mayo para 40 agentes a la Policía Civil en colaboración con la Secretaria Nacional de Seguridad Pública de Brasil (SENASP).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала