América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidata opositora argentina encabeza escrutinio en provincia de Buenos Aires

© AP Photo / Natacha PisarenkoCandidato presidencial en Argentina, Mauricio Macri y candidata a gobernar la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal
Candidato presidencial en Argentina, Mauricio Macri y candidata a gobernar la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal - Sputnik Mundo
Síguenos en
La opositora María Eugenia Vidal (Cambiemos, de centroderecha), encabezaba en las primeras horas de este lunes el escrutinio de las elecciones por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, distrito electoral clave en Argentina y tradicional bastión del peronismo.

Mauricio Macri, candidato opositor - Sputnik Mundo
América Latina
Coalición conservadora argentina festeja segunda vuelta presidencial
Vidal reunía 39,7 por ciento de los votos, seguida del candidato oficialista Aníbal Fernández (34,7 por ciento) y por Felipe Solá, con 19,35 por ciento, cuando estaban escrutadas 58 por ciento de las mesas de la provincia.

Apenas las autoridades electorales realizaron estos anuncios y liberaron el sitio web donde se cargan los datos del escrutinio primario, Vidal apareció en el escenario del comando de campaña de Cambiemos, en el centro de convenciones Costa Salguero, para saludar a sus simpatizantes.

Vidal prometió comenzar este lunes una recorrida por toda la provincia.

Mauricio Macri, el líder de la coalición opositora Cambiemos - Sputnik Mundo
América Latina
Partido de Macri se proyecta como fuerza nacional en Argentina
“Mañana voy a estar ahí porque le voy a poner cuerpo y alma para la vida que te merecés”, sostuvo.

“Esta noche cambiamos resignación por esperanza, tristeza por entusiasmo y alegría, cambiamos pasado por futuro; esta noche solo quiero decirles gracias, un gracias enorme por tanto amor y confianza, por haberme tendido su mano”, dijo Vidal, visiblemente emocionada.

La candidata también manifestó que “escuché el mensaje” de sus votantes y ese mensaje “es de humildad, es de estar cerca y trabajar mucho”, señaló.

Vidal aseguró asimismo que los votos obtenidos este domingo “nos demuestran que sí se puede”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала