Widgets Magazine
23:58 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Jimmy Morales, candidato a la presidencia en Guatemala

    Morales gana con 69,97% de votos en Guatemala, escrutado 87,17%

    © AP Photo / Oliver de Ros
    América Latina
    URL corto
    Crisis política en Guatemala (57)
    0 10
    Síguenos en

    El comediante de televisión Jimmy Morales ha ganado las elecciones presidenciales en Guatemala con el 69,97 por ciento de votos, contra el 30,03 por ciento de los sufragios de la socialdemócrata Sandra Torres, escrutado el 87,17%, anunció en conferencia de prensa el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Rudy Marlon Pineda.

    El candidato por el Frente de Convergencia Nacional, un partido fundado por exmiltares de ultraderecha, logró 2.433.712 sufragios, con el cual saca ventaja de más del doble sobre su adversaria, con ese monto de juntas receptoras de votos oficialmente escrutado.

    La ex primera dama, esposa del presidente Álvaro Colom durante el período 2008-2012, postulada por la Unidad Nacional de la Esperanza, lograba 1.044.571 votos.

    Torres reconoció poco antes el triunfo de Morales, quien proclamó su victoria con una promesa de continuar la lucha "contra la corrupción que nos ha carcomido".

    Morales se enfila a reemplazar al expresidente Otto Pérez, un general de 63 años que renunció tres días antes de la primera vuelta en septiembre pasado, y está encarcelado procesado por una red de corrupción aduanal bautizada como La Línea.

    Tema:
    Crisis política en Guatemala (57)

    Además:

    El discurso antisistema propulsa a Jimmy Morales a la presidencia de Guatemala
    Morales gana presidenciales en Guatemala con 72,69% de votos
    Guatemala ha dado “lección de democracia”, dice candidato Jimmy Morales
    Ordenan arresto de presidente de Guatemala Otto Pérez Molina
    Presidente de Guatemala será juzgado por corrupción
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, corrupción, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Frente de Convergencia Nacional de Guatemala, Álvaro Colom, Rudy Marlon Pineda, Sandra Torres, Jimmy Morales, Otto Pérez Molina, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik