En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)
    0 0 0
    Síguenos en

    Mauricio Macri, candidato a presidente por la alianza opositora Cambiemos va a alcanzar la segunda vuelta, pero hay que tener prudencia y aguardar los datos oficiales, señaló la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti este domingo tras el cierre de los colegios electorales en Argentina.

    "Vamos a ser prudentes, serios y responsables y vamos a esperar los resultados oficiales. Pero tenemos que decir que vamos bien", dijo Michetti ante cientos de personas que a medida que pasan las horas van llenando el cuartel general de Cambiemos, ubicado en el barrio porteño de Costanera Norte.

    "El cambio está haciéndose realidad", continuó la candidata a vicepresidenta, quien arengó al público a festejar también por la candidata a gobernar la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que subió con ella al escenario.

    "María Eugenia (Vidal) también va muy bien", gritó Michetti.

    Vidal, quien habló antes de Michetti, saludó a los fiscales de las mesas de votación, a los que calificó como "nuestros héroes del día".

    "Están contando los votos, defendiendo los votos", expresó Vidal, quien dijo sentirse muy feliz "porque esta noche en Argentina hay segunda vuelta".

    "Cambiemos está avanzando", afirmó.

    Casi desde el cierre de las urnas, a la hora 18.00 (21:00 GMT), Cambiemos viene asegurando que su candidato presidencial, Mauricio Macri, competirá en segunda vuelta con el postulante oficialista Daniel Scioli, a pesar de que todavía no hay datos oficiales del escrutinio primario.

    Para asegurarse la presidencia, un candidato debe obtener 45 por ciento de los votos o 40 por ciento y una diferencia de 10 puntos respecto del segundo más votado. Si ningún postulante llega a tales cifras, los dos primeros irán a segunda vuelta el 22 de noviembre.

    Algo más de 32 millones de votantes estaban convocados a elegir presidente y vicepresidente, a renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado y a elegir representantes al Parlamento del Mercosur. Además, 11 provincias votaron a sus gobernadores.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)

    Además:

    Diputada opositora argentina Bullrich asegura tener "mucha esperanza”
    Encuestas a boca de urna vaticinan segunda vuelta en Argentina
    Campaña del oficialista Scioli pide prudencia en Argentina
    Macri, el empresario que quiere expulsar al kirchnerismo del poder en Argentina
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Cambiemos, María Eugenia Vidal, Gabriela Michetti, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook