América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputada opositora argentina Bullrich asegura tener "mucha esperanza”

© Flickr / Santiago TrussoPatricia Bullrich, diputada opositora argentina
Patricia Bullrich, diputada opositora argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las cifras que maneja el comando de la coalición opositora argentina Cambiemos, y que indican que habría logrado una segunda vuelta presidencial, nos generan “mucha esperanza”, dijo a Sputnik Nóvosti la diputada Patricia Bullrich.

"El resultado nos genera mucha expectativa, mucha esperanza", señaló.

Casi desde el cierre de las urnas, a la hora 18.00 (21:00 GMT), Cambiemos viene asegurando que su candidato presidencial, Mauricio Macri, competirá en segunda vuelta con el postulante oficialista Daniel Scioli, a pesar de que todavía no hay datos oficiales del escrutinio primario.

Mauricio Macri, el líder de la coalición opositora Cambiemos - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición argentina se atribuye pasaje a segunda vuelta con datos de circuitos

Para asegurarse la presidencia, un candidato debe obtener 45 por ciento de los votos o 40 por ciento y una diferencia de 10 puntos respecto del segundo más votado. Si ningún postulante llega a tales cifras, los dos primeros irán a segunda vuelta el 22 de noviembre.

Sin dar cifras, Bullrich afirmó a esta agencia que Cambiemos obtuvo en estos comicios un caudal de votos mayor que en las elecciones primarias del 9 de agosto.

"Nos están llegando datos de lugares donde habíamos perdido (en las primarias), como en Capital Federal, donde habíamos sacado el 48 (por ciento) y estamos arriba del 50 (por ciento)”, explicó.

"En todos lados estamos más arriba de las (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) PASO, lo que nos genera una enorme expectativa respecto al resultado final", insistió.

Algo más de 32 millones de votantes estaban convocados a elegir presidente y vicepresidente, a renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado y a elegir representantes al Parlamento del Mercosur. Además, 11 provincias votaron a sus gobernadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала