América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición argentina se atribuye pasaje a segunda vuelta con datos de circuitos

© REUTERS / Agustin MarcarianMauricio Macri, el líder de la coalición opositora Cambiemos
Mauricio Macri, el líder de la coalición opositora Cambiemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mauricio Macri, el líder de la coalición opositora Cambiemos, va a alcanzar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, señaló el domingo el jefe de gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en base a datos de circuitos ya escrutados.

"Tenemos datos de mesas (en las) que terminó el escrutinio y podemos ratificar que estamos yendo al balotaje", dijo Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa desde el comando de Cambiemos.

Encuestas a boca de urna vaticinan segunda vuelta en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Encuestas a boca de urna vaticinan segunda vuelta en Argentina

El actual jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires dijo que los datos que maneja Cambiemos son "consistentes en todo el país" y destacó la elección "espectacular" realizada en la provincia de Buenos Aires.

"Estamos yendo al balotaje", repitió, provocando gritos de júbilo entre los militantes del partido opositor, que de a poco empiezan a poblar el comando general de Cambiemos, ubicado en el barrio porteño de Costanera Norte.

Por su parte, el intendente del municipio bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, reiteró el anuncio del balotaje y señaló que Cambiemos está peleando también para quedarse con la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

"Volvemos a ratificar que no solo hay balotaje, sino que estamos compitiendo para ganar la provincia de Buenos Aires", sostuvo.

Quienes compiten con chance de quedarse con la gobernación de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, es el candidato oficialista, Aníbal Fernández, y la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала