En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)
    0 10
    Síguenos en

    El candidato oficialista Daniel Scioli (Frente para la Victoria), favorito para llegar a la presidencia, arribó a su colegio electoral, donde pidió a los argentinos dar una "demostración ejemplar" de democracia al resto del mundo.

    "Le pido a los argentinos que demos una demostración ejemplar al mundo" de la importancia de la democracia, dijo Scioli al llegar para ejercer su voto, en la localidad bonaerense de Dique Luján (50 kilometros al norte de la ciudad de Buenos Aires).

    "Hoy es un gran día para la democracia", agregó.

    Consultado sobre si espera ganar en primera vuelta, Scioli se refirió a la veda electoral, y dijo que los candidatos cerraron sus campañas el jueves:

    "Hasta el jueves hablaron los candidatos; hoy hablan las urnas", sentenció.

    El candidato kirchnerista llamó a la ciudadanía a contagiarse del "espíritu Puma", en referencia a la selección nacional de Rugby, que este domingo juega en Londres ante la selección de Australia por el Mundial de Rugby. De ganar, Argentina llegaría por primera vez en su historia a la final del mundial.

    "Contagiémonos del espíritu "Puma"; los valores de "los Pumas" se tienen que transmitir al resto de la sociedad", dijo, destacando el trabajo en equipo de la selección de rugby.

    Scioli, quien dijo estar en contacto "permanente" con la actual presidenta Cristina Fernández, expresó su deseo de que la gente "siga eligiendo sobre lo elegido" y dijo que más allá del resultado, hasta el 10 de diciembre es gobernador de la provincia de Buenos Aires, tarea a la que se dedicará hasta esa fecha.

    Scioli rechazó que pudieran haber enfrentamientos entre un eventual Gobierno bajo su presidencia y el sector kirchnerista del peronismo.

    "A la hora de la verdad, este proyecto me ha confiado las más altas responsabilidades", a partir de "la confianza que puedo generar, mis idas y mi visión de futuro", dijo Scioli, protegiendo su brazo derecho y pidiendo a la gran cantidad de periodistas que lo aguardaban que tuvieran cuidado con su férula.

    "A la hora de la verdad, este proyecto me ha confiado las más altas responsabilidades", a partir de "la confianza que puedo generar, mis idas y mi visión de futuro", dijo Scioli, protegiendo su brazo derecho y pidiendo a la gran cantidad de periodistas que lo aguardaban que tuvieran cuidado con su férula.

    "No se trata de dónde venimos, sino hacia dónde vamos", añadió el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.

    Scioli, principal candidato a ser el presidente argentino citó la histórica frase del general Juan Domingo Perón, fundador del Partido Justicialista, del que forma parte el Frente Para la Victoria.

    "Primero la patria, luego el movimiento y luego los hombres", expresó, y justificó las diferencias internas del peronismo respecto a su candidatura en que el movimiento (peronista) "es una familia apasionada".

    Consultado sobre si se trataba de la votación más importante de su vida, el candidato reconoció que se trata de un "momento histórico" y que aunque se toma las cosas "con mucha serenidad", esta es "la más trascendente".

    "Soy una persona muy agradecida de haber llegado hasta este día", señaló.

    "Mañana voy a trabajar por la provincia", aseguró.

    Scioli es el candidato con mayores posibilidades de ser presidente de Argentina, según los últimos sondeos.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)

    Además:

    Clara ventaja del oficialista Daniel Scioli en las primarias de Argentina
    Scioli, el político tenaz convertido en la mejor opción del peronismo argentino
    Daniel Scioli, el empresario y deportista que podría ser presidente de Argentina
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Daniel Scioli, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook