En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)
    0 20
    Síguenos en

    Los colegios electorales ya se encuentran abiertos en Argentina, donde votarán más de 32 millones de ciudadanos para elegir entre seis candidatos al próximo presidente y ante la posibilidad de que por primera vez se deba recurrir a un balotaje.

    Además de presidente y vicepresidente se eligen gobernadores para 11 de las 24 provincias del país, —entre ellas Buenos Aires, que aglutina el 38 por ciento del electorado- y se renueva parte de las cámaras de diputados y senadores. También serán elegidos 19 representantes para el Parlamento del Mercosur.

    Los candidatos a presidente son el oficialista Daniel Scioli (Frente Para la Victoria); Mauricio Macri (Cambiemos); Sergio Massa (Unidos por una Nueva Alternativa); Margarita Stolbizer (Progresistas); Nicolás del Caño (Partido de los Trabajadores) y Adolfo Rodríguez Saa (Compromiso Federal).

    Las elecciones de este domingo tienen al candidato oficialista Daniel Scioli como el favorito para ser electo en primera vuelta, aunque las consultoras no descartan la posibilidad de una segunda ronda. En caso de ser necesario un balotaje, este se celebrará el domingo 22 de noviembre.

    Para ser elegido en primera vuelta, un candidato debe tener más del 45 por ciento de los votos, u obtener más del 40 por ciento y una diferencia de más del 10 por ciento frente al segundo más votado. El candidato opositor Mauricio Macri es quien tiene mayores chances de alcanzar la segunda vuelta.

    El próximo presidente de Argentina asumirá el 10 de diciembre.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)
    Etiquetas:
    elecciones, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook