En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El presidente de México, Enrique Peña, ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional ante la amenaza inminente del huracán Patricia, el más poderoso registrado en la historia de México, que chocará la tarde del viernes con las costas de Jalisco.

    El mandatario latinoamericano encabezará por la tarde del viernes "una Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad con motivo del huracán Patricia", informó la Presidencia en escueto comunicado.

    La inédita reunión en la víspera de la entrada del huracán a territorio mexicano se celebrará en el Centro de Inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad.

    El meteoro categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, el máxima rango para esos fenómenos, "es el más intenso de la historia, entre los huracanes registrados en México, no existe un antecedente de la magnitud de Patricia", advirtió este viernes el Gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua.

    Patricia, con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora, es el ciclón tropical más fuerte jamás registrado en el Pacífico Norte Oriental y regiones atlánticas, y es "potencialmente catastrófico", advirtió horas antes la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas.

    Cuando el monstruoso ciclón "toque tierra la tarde del viernes, será potencialmente catastrófico", y su poder "es comparable a la fuerza máxima de tifón Haiyan, que causó devastación en Filipinas en noviembre de 2013", alertó la ONU.

    Además:

    Se eleva a 53 el número de muertos por tormenta tropical en Filipinas
    Etiquetas:
    huracán, huracán Patricia, Organización Meteorológica Mundial de la ONU, Consejo Nacional de Seguridad (México), Comisión Nacional del Agua (México), Enrique Peña Nieto, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook