En directo
    Volkswagen reconoció haber falseado 42.000 autos en Argentina

    Volkswagen reconoció haber falseado 42.000 autos en Argentina

    © AFP 2019 / Ingo Wagner
    América Latina
    URL corto
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)
    0 11

    Volkswagen admitió haber instalado un software para falsear el control de las emisiones de los motores diesel de sus autos, en por lo menos 42.000 unidades que se vendieron en Argentina.

    Los modelos Vento, Passat, Tiguan y Amarok, este último que se produce solo en la localidad de General Pacheco al norte de Buenos Aires, serían los afectados por lo que la compañía afirmó que es un sistema que "optimiza los valores de emisión de óxido de nitrógeno" al medir las emisiones en los laboratorios de prueba.

    El dispositivo se activa cuando los autos son sometidos a pruebas de contaminación, con el motor encendido pero sin avanzar.

    Según un comunicado emitido por Volkswagen Argentina, están “determinando si los vehículos afectados requieren algún tipo de medida técnica sobre el software en cuestión", para saber si fueron modificados. La empresa aclaró que esto no afecta la seguridad de los autos.

    La compañía dio a conocer los números de identificación de los autos afectados, y señaló que "cualquier trabajo a realizarse sobre dichas unidades será a cargo y costo exclusivo de Volkswagen Argentina S.A".

    En septiembre, Volkswagen reconoció que había instalado un software para falsificar las mediciones de misiones contaminantes en once millones de autos diesel en 12 modelos.

    El escándalo, que estalló en Estados Unidos, se extendió a otros países, e hizo que las acciones de la empresa cayeran fuertemente, golpeando la reputación de una industra emblemática de Alemania. El presidente, Martin Winterkorn, tuvo que renunciar.

    Tema:
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)

    Además:

    Volkswagen recortará mil millones de euros por escándalo de gases
    Etiquetas:
    Volkswagen, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik