En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La ciudad de La Paz amaneció bloqueada por los sindicatos del transporte público que exigen el incremento de tarifas del pasaje como medida para aumentar sus ingresos.

    "Hemos tomado la decisión todos los transportistas, somos más de 60 sindicatos y estamos repartidos por todos lados. Esto durará hasta las siete de la noche porque el Alcalde no quiere ceder, las tarifas están estancadas desde hace años, el costo de vida ha subido y nosotros también tenemos familias que mantener", expresó a Sputnik Nóvosti el dirigente transportista Alfonso Montes.

    En la víspera, Luis Revilla, Alcalde de la ciudad de La Paz, rechazó la medida calificándola de "chantaje caprichoso" y solicitó al ministro de Gobierno Carlos Romero la intervención de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana y la libre circulación amparada en la Constitución.

    Romero no descartó la opción de intervenir el paro: "es al mediodía donde se incrementa la circulación de gente que sale de trabajar, por lo que hemos encargado dispositivos policiales para provisionalmente cubrir algunos lugares estratégicos".

    Sin embargo, en muchos de los puntos de bloqueo no existe presencia policial y en algunos otros sólo garantizan el libre tránsito de transporte privado.

    Javier Solís es estudiante en un colegio de la zona sur de La Paz, vive en el centro de la ciudad y debe tomar transporte público para llegar.

    "He tratado de tomar algo para bajar pero no hay nada, y ahorita me acaban de avisar que ya las clases se suspendieron en mi colegio o sea que he caminado en vano", dijo el estudiante.

    A primera hora, casi todos los colegios anunciaron suspensión de actividades, mientras que en universidades e instituciones privadas anunciaron que se tolerarían las faltas de asistencia.

    "No estoy de acuerdo con el incremento de las tarifas, no dan buen servicio y si quieren subir los pasajes tienen que mejorar", dijo la usuaria Andrea Alarcón a Sputnik Nóvosti.

    Este conflicto lleva varias semanas en la agenda pública y se agrava paulatinamente. Las autoridades están tratando de reformar el servicio de transporte de La Paz y por ahora se niegan a ceder a las demandas de los choferes.

    Además:

    En América Latina se desarrolló y sigue evolucionando la desaparición forzada, según la ONU
    Etiquetas:
    protestas, choferes, Andrea Alarcón, Javier Solís, Carlos Romero, Alfonso Montes, Luis Revilla, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook