América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin se convirtió en un líder mundial en la lucha contra el terrorismo, dice Kirchner

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaMítines en apoyo a ayuda rusa a Siria (Archivo)
Mítines en apoyo a ayuda rusa a Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha convertido en un líder en la lucha contra el terrorismo y en los esfuerzos para "derrumbar hipocresías", afirmó este miércoles la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin insta a combatir el terrorismo antes de hablar de solución política

La decisión de Putin de combatir al Estado Islámico en Siria "lo ha convertido en un líder global en la lucha contra el terrorismo a vista de todo el mundo; creo que esto es muy bueno porque ayuda a derrumbar hipocresías, a que la gente pueda ver las cosas con mayor claridad y a destrabar la situación en Medio Oriente", afirmó la jefa de Estado entrevistada por la cadena RT.

Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

Fernández, minutos después de haber hablado en videoconferencia con Putin para conmemorar los 130 años de las relaciones diplomáticas bilaterales, destacó que el discurso dado por el presidente ruso en septiembre ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue "estupendo".

Putin "dijo que había que tener una decisión real de combatir al terrorismo, pero a todos los terrorismos, que no hay terrorismos buenos y terrorismos malos", señaló la mandataria.

Para la presidenta argentina, el "nudo gordiano" de la crisis en Medio Oriente sigue siendo la situación de Palestina.

"Si se quiere combatir en serio el terrorismo, lo primero que tienen que hacer todos los países de la ONU es reconocer al Estado palestino como soberano", afirmó.

Встреча президента РФ В.Путина с президентом Аргентины К. Фернандес де Киршнер - Sputnik Mundo
Argentina y Rusia coinciden en trabajar por un mundo multipolar

Lea más: Putin llama a unir esfuerzos para combatir el terrorismo

En la videoconferencia de este miércoles, Putin y Fernández destacaron el avance de los proyectos conjuntos, en especial la construcción de una central hidroeléctrica en la provincia argentina de Neuquén (suroeste) y los acuerdos de cooperación entre la petrolera rusa Gazprom y la argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала