En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Bolivia y la Unión Europea van a intercambiar tecnología y conocimientos en la lucha antinarcóticos, dijo a Sputnik Nóvosti un alto cargo boliviano, quien confirmó que en el 2016 llegarán al país andino agentes de la policía especializada europea.

    "Todo apoyo suma. A nivel policía las Fuerzas Especiales de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) tienen excelente relación con todos los países en algún momento nosotros también hemos hecho intercambio y cooperación con policías. Necesitamos ese contacto continuo para coordinar el trabajo de lucha contra el narcotráfico", expresó a Sputnik Nóvosti, el Teniente coronel Weimar Ledezma, Jefe Departamental de Narcóticos La Paz.

    Timothy Torlot, jefe de la delegación de la Unión Europea en Bolivia, recordó que en Europa están "los principales consumidores" de droga procedente de América Latina y que transita por España, Bélgica, Holanda, Francia e Italia.

    Por su parte, el Coronel Ledezma aseguró que: "es mejor el trabajo en conjunto y hoy en día que tenemos tantas facilidades de comunicación debemos aprovechar esa tecnología y si podemos intercambiar conocimientos hay que hacerlo".

    Bolivia tiene un extenso programa de cooperación con la Unión Europea por una suma de 281 millones de euros (unos 318 millones de dólares) en el período 2014-2020. El país andino es el mayor receptor de cooperación de la UE en América Latina.

    Etiquetas:
    Fuerza Especial de Lucha Contra Narcotráfico (FELCN), UE, Timothy Torlot, Weimar Ledezma, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook