En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El Gobierno de Colombia está estudiando una resolución de la Superintendencia de Puertos y Transporte que prevé sanciones para los que utilicen la aplicación de transportes Uber, señala el diario bogotano El Tiempo.

    Según el diario, que asegura haber conocido apartes de los textos que se evalúan en mesas de trabajo conformadas por representantes del gremio de taxistas y 'plataformas', pero en las cuales no habría participado Uber, también serían objeto de sanción quienes "utilicen sus carros (automóviles) particulares para prestar servicio 'pirata' (o ilegal)", como es calificada la aplicación por los taxistas en el país.

    En un breve diálogo con Sputnik Nóvosti, la vocera de esa compañía estadounidense en Colombia, Adriana Garzón, señaló que "la investigación no ha terminado su curso y en ningún momento ha declarado a Uber ilegal", y precisó que la organización revisará este mismo viernes el tema para ver si se pronuncia al respecto.

    Las revelaciones hechas por el diario también dan cuenta de un decreto en el que "se fijaron las condiciones de un servicio de taxis de lujo, que se basaría en carros de mayor tamaño, con un color especial, que reciban pago con tarjeta de crédito y efectivo, obligados a obtener certificaciones de calidad de servicio, capacitación de conductores y desvinculación en caso de fallas y abusos, entre otros".

    La publicación hecha por El Tiempo se produce 20 días antes de que el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, dé a conocer el decreto que reglamentará las aplicaciones para la prestación de servicio individual de pasajeros, un tema que mantiene enfrentados a taxistas con las plataformas digitales móviles como Uber.

    Justamente este mismo viernes el Tribunal Superior de Londres (Inglaterra) dictaminó que la aplicación de servicios de transporte de viajeros de Uber es legal, luego de que el juez declarara que la aplicación utiliza un sistema diferente al taxímetro y por ende no debe incluirse en el mismo régimen jurídico que el taxi.

    Además:

    Polémica en Colombia por regulación de aplicación Uber
    Miles de taxistas bloquean Río de Janeiro contra la aplicación Uber
    La Justicia de Brasil desiste de prohibir la aplicación Uber
    La compañía estadounidense Uber cierra su servicio en España
    Etiquetas:
    Uber, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook