Widgets Magazine
19:53 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Clase del ruso

    México acogerá los primeros centros de certificación del ruso de Latinoamérica

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    América Latina
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    México será el primer país de América Latina en acoger los dos primeros centros de certificación del ruso, informó a RIA Novosti Vladímir Denisenko, catedrático de la moscovita Universidad de la Amistad de los Pueblos.

    "Vamos a inaugurar en México dos centros, porque resulta que hay muchos mexicanos que quieren tener certificado de ruso", dijo el experto quien asistió en México a una conferencia de la lengua rusa.

    Los centros se abrirán en las sedes de la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR) y la Universidad Autónoma del Estado de México, precisó Denisenko, al agregar que en su puesta de marcha ha colaborado la agencia federal Rossotrudnichestvo.

    Los exámenes realizados se enviarán a universidades de Rusia que se encargarán de evaluarlos y otorgar los correspondientes diplomas, explicó.

    Concretamente, se trata de cinco centros: las Universidades Estatales de Moscú y San Petersburgo, la Universidad de la Amistad de los Pueblos, el Instituto de Lengua Rusa Alexandr Pushkin y la Universidad del Pacífico.

    Además:

    El idioma ruso se propaga por el mundo
    Inaugurado en Granada el centro para la difusión del idioma y la cultura rusos
    Etiquetas:
    certificación, idioma ruso, lengua rusa, Asociación Latinoamericana Rusa, Vladímir Denisenko, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik