América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México acogerá los primeros centros de certificación del ruso de Latinoamérica

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaClase del ruso
Clase del ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
México será el primer país de América Latina en acoger los dos primeros centros de certificación del ruso, informó a RIA Novosti Vladímir Denisenko, catedrático de la moscovita Universidad de la Amistad de los Pueblos.

Rusia ofrecerá en 2016 unas 15.000 becas para estudiantes extranjeros - Sputnik Mundo
Rusia ofrecerá en 2016 unas 15.000 becas para estudiantes extranjeros
"Vamos a inaugurar en México dos centros, porque resulta que hay muchos mexicanos que quieren tener certificado de ruso", dijo el experto quien asistió en México a una conferencia de la lengua rusa.

Los centros se abrirán en las sedes de la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR) y la Universidad Autónoma del Estado de México, precisó Denisenko, al agregar que en su puesta de marcha ha colaborado la agencia federal Rossotrudnichestvo.

Los exámenes realizados se enviarán a universidades de Rusia que se encargarán de evaluarlos y otorgar los correspondientes diplomas, explicó.

Concretamente, se trata de cinco centros: las Universidades Estatales de Moscú y San Petersburgo, la Universidad de la Amistad de los Pueblos, el Instituto de Lengua Rusa Alexandr Pushkin y la Universidad del Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала