En directo
    Policía colombiana

    Ola de violencia preelectoral en Colombia

    © AFP 2019 / Diana Sanchez
    América Latina
    URL corto
    0 02

    Las autoridades colombianas investigan el ataque explosivo del domingo a la sede de un candidato a gobernador para los comicios del 25 de este mes y el asesinato a tiros de un exalcalde el mismo día, informan este lunes varios medios de ese país.

    La policía está a la búsqueda de uno de los presuntos asesinos del exalcalde del sudoccidental municipio de Suárez, Benicio Flor Belalcázar, asesinado el domingo a tiros cuando viajaba en motocicleta junto a su esposa.

    El ataque se produjo desde otra moto que llevaba a dos ocupantes. Uno de ellos ya fue detenido y trasladado al norte del departamento del Cauca, donde se encuentra Suárez.

    "Esperamos capturar a la otra persona y por supuesto conocer los móviles de este asesinato que condenamos", dijo Temístocles Ortega, gobernador del Cauca, en declaraciones al portal Noticias Caracol.

    La esposa de Belalcázar resultó ilesa, pero se encuentra hospitalizada.

    Las autoridades también buscan a los que lanzaron el domingo por la noche un artefacto explosivo contra la sede política del candidato a la gobernación del norteño departamento de Magdalena por el Partido Liberal, Joaquín Vives, informan varios medios.

    Al parecer dos hombres que viajaban en una motocicleta lanzaron el artefacto, cuya onda expansiva causó daños en las ventanas de la sede política del candidato y en unas viviendas cercanas.

    El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pidió reforzar las medidas de seguridad en la capital de Magdalena, Santa Marta.

    "Afortunadamente no se presentaron ni daños mayores ni heridos en este episodio, pero hay que tomar todas las precauciones para que hechos de esta naturaleza no se repitan", dijo el ministro.

    El 25 de este mes, Colombia celebrará elecciones regionales y municipales a las que se presentan miles de candidatos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Asesinados en Colombia 69 líderes populares en 2015
    Etiquetas:
    violencia, elecciones, Juan Fernando Cristo, Benicio Flor Belalcázar, Colombia