En directo
    América Latina
    URL corto
    Cambio climático (92)
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo la víspera en Bolivia que se necesita "una sola voz" de América Latina en la cumbre mundial que en diciembre deberá adoptar un tratado para abatir los gases que recalientan la atmósfera, informa la agencia oficial de noticias ABI.

    Es preciso hablar con "una sola voz" y forjar presencia en París, que será sede de la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), para defender a capa y espada un nuevo orden civilizatorio que desde la política detenga el calentamiento global, alegó Maduro al llegar este lunes a la ciudad boliviana de Cochabamba.

    La visita del mandatario tiene como fin participar en la ceremonia de clausura de la II Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático, de la que tomaron parte desde el sábado 50 organizaciones civiles de cinco continentes, y que contará también con la presencia del presidente anfitrión, Evo Morales, y de su par de Ecuador, Rafael Correa.

    Maduro se refirió asimismo a este 12 de octubre, "día de la resistencia originaria, día de la dignidad, de la nueva identidad" en referencia al 12 de octubre de 1492, cuando el navegante genovés Cristóbal Colón llegó a lo que sería más tarde el continente americano.

    "Llegamos justamente un 12 de octubre, 523 años después que empezara la tragedia más grande de estas tierras", dijo Maduro.

    Lea más: Maduro inaugura los actos del Día de la Resistencia Indígena en Venezuela

    A la Conferencia asistieron durante el fin de semana el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el canciller de Francia, Laurent Fabius, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.

    Tema:
    Cambio climático (92)

    Además:

    No hay Plan B porque no hay Planeta B, dice Ban Ki-moon sobre el calentamiento global
    Hay países reticentes a la creación de un Tribunal de Justicia medioambiental, dice Fabius
    Movimientos sociales de 50 países proponen a la ONU crear Tribunal de Justicia Climática
    Argentina en alerta por el cambio climático
    Etiquetas:
    COP21, gases de invernadero, cambio climático, Nicolás Maduro, América Latina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik