América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ban Ki-moon promete que Naciones Unidas acabará con la pobreza el 2030

© REUTERS / Kim Hong-JiEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU prometió "erradicar la pobreza extrema para el año 2030" en un acto celebrado en la población de Vila Vila adonde acompañó al presidente Evo Morales a la entrega de un coliseo.

El Banco Mundial quiere acabar con la pobreza para 2030
"Naciones Unidas promete lograr la igualdad de género para el año 2030, incluyendo a los pueblos indígenas" dijo el secretario general que visita Bolivia en el marco de la II Conferencia Mundial de los Pueblos por el Cambio Climático.

Ban Ki-moon dijo que "todos van a tener agua potable y electricidad, todos los niños, incluyendo niñas, van a tener acceso a educación de calidad. Va a haber mayor bienestar y salud para todos; y también para la Pachamama", resalto a tiempo de explicar que en lugares como Vila Vila donde "tenemos que medir los objetivos de desarrollo sostenible".

El máximo representante de las Naciones Unidas llegó a Bolivia para recoger las propuestas de los movimientos sociales de 50 países de cara a la COP21 que en el entender de Bolivia está implícita en su política del Vivir Bien, que rescata la armonía del hombre y la naturaleza.

"Lo que queremos lograr con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, queremos lograr que todas las personas, tanto personas indígenas, como las personas no indígenas, puedan lograr dignidad humana" dijo el Secretario General que articuló palabras de agradecimiento por la hospitalidad en el idioma quechua, antes de dejar el país.

En esta oportunidad, el presidente Evo Morales entregó diferentes obras al Municipio de Vila Vila, entre las que se encuentra el coliseo nombrado "Ban Ki-moon", en honor a la visita de la autoridad.

El presidente Evo Morales entregó un documento como contribución para el cuidado de la madre tierra al Secretario General de Naciones Unidas.

"Saben que hay un debate fuerte en el mundo sobre la madre tierra, sobre la Pachamama. Los gobiernos tenemos la responsabilidad de entregar un documento a las Naciones Unidas llamado "Contribución prevista determinada nacionalmente del Estado Plurinacional de Bolivia, un documento preparado por Bolivia para cuidar la madre tierra", dijo en la ocasión el mandatario boliviano.

El contenido del documento que es parte de la contribución para cuidar el medio ambiente considera puntos como la urgencia de un nuevo modelo civilizatorio en el mundo sin consumismo, la construcción de un sistema climático, basado en la responsabilidad con la tierra y la cultura de la vida. Entre los 10 puntos del documento también se considera defensa de los bienes comunes universales como son los mares y océanos, el agua, el espacio atmosférico y el monopolio tecnológico, promoviendo el acceso de los pueblos al patrimonio común.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала