América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

TPP golpea integración latinoamericana, dice dirigente venezolano

© Flickr / SumOfUsTPP golpea integración latinoamericana, dice dirigente venezolano
TPP golpea integración latinoamericana, dice dirigente venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Chile y Perú "deben una explicación a los pueblos de Suramérica por haberse incorporado al Tratado Transpacífico de Comercio (TPP), que golpea la integración regional", dijo este viernes en un comunicado Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas y dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

Michelle Bachelet, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile ingresa al TPP sin renunciar a sus convicciones
Se trata de "un serio golpe a los intentos que se hacen desde la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) para avanzar en materia de integración económica y productiva", afirmó Cabezas en una declaración difundida por su oficina del Parlamento Latinoamericano.

Cabezas citó como ejemplo que las normas del TPP (siglas en inglés de Acuerdo de Asociación Transpacífico) que protegen desarrollos de medicamentos genéricos son perjudiciales para los sectores populares latinoamericanos, y criticó que Estados Unidos, Canadá y Japón puedan ofrecer subsidios a sus productores agrícolas sin reciprocidad para los latinoamericanos. "Es inaudito", sentenció.

Ollanta Humala, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú considera que el Acuerdo Transpacífico beneficia a la economía
Este acuerdo "significa un retroceso, porque se vuelve a una especie de restauración hegemónica del neoliberalismo, bajo el liderazgo de Estados Unidos, Japón y Canadá", según Cabezas.

El TPP, pactado el lunes 5 por 12 naciones ribereñas del Pacífico, establece pautas sobre barreras comerciales, propiedad intelectual, derechos ambientales y laborales y arbitraje de diferencias entre inversores y estados.

La Unión Europea y Estados Unidos preparan un acuerdo similar para el Atlántico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала