América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 73% de los colombianos apoya el proceso de paz con las FARC

CC BY 2.0 / CucombreLibre / Bogota-756Bogotá, la capital de Colombia
Bogotá, la capital de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un 73 por ciento de los colombianos apoya el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, señala una encuesta del independiente Centro Nacional de Consultoría (CNC) dada a conocer oficialmente este jueves.

Ante la pregunta: "¿Usted aprueba la decisión del presidente (Juan Manuel) Santos de abrir los diálogos de paz con la guerrilla?", un 73 por ciento de los consultados respondió que sí y un 26 por ciento que no, mientras que el restante uno por ciento optó por "no sabe/no responde", señala el estudio, realizado en base a 1.015 entrevistas en 43 municipios.

Logo de las negociaciones entre el gobierno de Colombia y las FARC en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Las FARC piden que el plan para la paz tenga diez años de vigencia mínima

La encuesta, cuyos resultados fueron adelantados el miércoles en el noticiero de televisión CM&, confirma una creciente confianza de la población colombiana en el proceso de paz.

Los consultados que dijeron apoyar las negociaciones llegaban a 54 por ciento en julio, pasando a 68 por ciento en agosto.

La última encuesta fue realizada luego de que se concretó en septiembre el acuerdo sobre justicia transicional entre Santos y el máximo líder de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko".

Sin embargo, de la encuesta del CNC se desprende que los colombianos avizoran un complicado posconflicto.

Judith Simanca, alias Victoria Sandino, portavoz de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
FARC presentan propuesta para desescalar conflicto en Colombia

Ante la pregunta: "Poniéndose en los zapatos de los guerrilleros, ¿usted considera fácil o difícil dejar las armas y someterse a la justicia?", el 68 por ciento de los consultados respondió que lo consideraba difícil.

De todas formas, el 79 por ciento de los encuestados opinó que si en sus manos estuviera la aprobación del acuerdo de paz en Colombia, lo aprobaría.

El sondeo se realizó entre el 2 y el 7 de este mes, y presenta un margen de error de 3,1 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала