América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato oficialista de Argentina promete no volver a pedir ayuda al FMI

© REUTERS / Marcos BrindicciDaniel Scioli, candidato del peronista Frente para la Victoria
Daniel Scioli, candidato del peronista Frente para la Victoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argentina no volverá a pedir préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este miércoles en Buenos Aires el candidato del peronista Frente para la Victoria, Daniel Scioli, durante una reunión con empresarios, señaló el diario La Nación.

"Nunca más vamos a volver a pedirle ayuda financiera al Fondo (…) Néstor (el expresidente argentino) canceló, marcó el camino de cancelar esas deudas para no volver a caer en lo mismo", dijo Scioli.

El actual gobernador de Buenos Aires aseguró que de ganar las elecciones su Gobierno atraerá mayores capitales extranjeros y promoverá las exportaciones.

Daniel Scioli, candidato a la presidencia de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Scioli y Massa exponen sus planes económicos de cara a las presidenciales

"Vamos a engrosar el stock de divisas con repatriación de capitales, con un aumento de la exportación y atrayendo más inversiones extranjeras", dijo el candidato del oficialismo.

Las elecciones presidenciales de Argentina tendrán lugar el próximo 25 de octubre y según los sondeos Daniel Scioli es el candidato favorito.

Argentina lleva 14 años de litigio con fondos especulativos por la reestructuración de una porción de la deuda contraída hasta la grave crisis de 2001.

Durante la crisis, Argentina entró en el mayor cese de pagos de la historia moderna mundial, con una deuda soberana que en ese entonces llegaba a los 102.000 millones de dólares.

Los tres últimos fallos emitidos por un tribunal de Nueva York en menos de dos meses han sido contrarios a los intereses de los fondos especulativos, que reclaman a Argentina unos 1.600 millones de dólares además de intereses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала